Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Publicidad

¿No te gusta el futbol? Estos lugares libres del Mundial de Qatar son para ti

Ya llegó, ya está aquí el Mundial de Qatar 2022. Si no quieres ver los partidos y en todos lados los están pasando, estos restaurantes son para ti
sáb 19 noviembre 2022 07:53 AM
¿No te gusta el futbol? En CDMX hay restaurantes sin Mundial de Qatar 2022.
Además de despejarte del futbol, comerás rico en estos lugares.

Si no te pones la playera ni sacas la bandera de la selección y quieres despejarte por un rato del Mundial de Qatar 2022, hay algunos restaurantes en Ciudad de México donde no van a transmitir ningún partido.

Y es que empezó esa temporada en la que hay futbol 24/7 durante 29 días en la televisión, la radio, las redes sociales y hasta en la calle. El Mundial de la FIFA es del 20 de noviembre al 18 de diciembre y aunque la selección mexicana pase o no al quinto partido, los restaurantes ven en él una oportunidad para ganar clientes .

Publicidad

Pero no todos van enfocados en este mercado. Algunos restaurantes serán libres del Mundial y aquí te decimos cuáles son.

¿Dónde no habrá Mundial de Qatar 2022?

Rosetta

Uno de los lugares libres del Mundial es Rosetta. La panadería y restaurante de Elena Reygadas se encuentra en la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina, por lo que es garantía de buen sabor e ingredientes de calidad, aunque también es muy conocido por su famoso rol de guayaba.

En el lugar no hay pantallas, por lo cual no van a transmitir los encuentros mundialistas. Eso sí, siempre hay gente, por lo que te sugerimos ir con tiempo. Durante las mañanas, que es la hora en la que se transmitirán los partidos del Mundial , te recomendamos cualquiera de sus panes. La panadería abre desde las 7 de la mañana de lunes a sábado y los domingos a las 7:30; el restaurante abre a partir de la 1 de la tarde.

La Mano Coyoacán

¿Desayuno en un jardín cerca del centro de Coyoacán?, ¿por qué no? La Mano es un centro cultural sobre Francisco Sosa, en el barrio Santa Catarina. Suele tener eventos culturales, pero en el centro del jardín hay una cocina abierta enfocada en alimentos a base de maíz criollo: hay chilaquiles, sopes, tacos, pero también ensaladas, huevos o sopas.

No puede faltar el café acompañado de un rico pancito para chopear. El lugar es muy tranquilo, pues a pesar de estar entre Viveros y el centro de Coyoacán, hay poca gente y poco ruido. Hasta el momento, no tienen planeado proyectar los partidos del Mundial. Sin embargo, antes de asistir, revisa sus redes sociales para asegurarte de que no haya eventos privados.

Estos son sus horarios: lunes y martes de 9:30 a 19:00, miércoles a sábado de 9:30 a 22:00 y domingo de 9:30 a 20:00.

Publicidad

La Panera Coyoacán

Si tu casa u oficina están en Coyoacán y estás buscando un lugar para desayunar libre de Qatar 2022, esta cafetería es una buena opción. Tiene dos sucursales: una en Londres 47 y la otra en Xicoténcatl 413, ambas abren de 8 de la mañana a 10 de la noche de lunes a domingo.

En La Panera no hay pantallas pues, de acuerdo con Emiliano Quintero, dueño del lugar, es un sitio para platicar y convivir, y la televisión puede llegar a distraer a las personas. El espacio tiene mesas tanto en interior como en un pequeño jardín, ideal para trabajar un rato o desayunar solo o acompañado.

Cicatriz

Es uno de los sitios que funciona desde cafetería, restaurante o bar por las noches. Y lo mejor: su menú es garantía. Cicatriz es un pequeño local que tiene dos pisos frente a la plaza Washington, en la Juárez.

Hay opción para sentarse en mesas o en la barra; no importa dónde escojas, se puede platicar a gusto con quien vayas, aunque también se disfruta mucho si vas solo. Por las mañanas está el menú de día, en el que hay avena, avocado toast, huevos, entre otras opciones; por la tarde, hay platillos más sustanciosos, como el sándwich de pollo frito, también hay varias opciones de postres y de bebidas.

De fondo se escucha música a un volumen moderado. En el lugar no hay pantallas, por lo que no van a pasar los partidos del Mundial. Cicatriz está en Dinamarca 44 y abre de lunes a domingo de 9 de la mañana a 11 de la noche.

María Ciento38

En camino hacia el kiosco Morisco hay una gran oferta gastronómica y uno de los rincones que hay que visitar es María Ciento38. Este restaurante está en una casona del siglo XIX que ofrece platillos hechos con recetas sicilianas.

Aunque es conocido por sus pastas y sus pizzas, también hay desayunos, por lo que es una gran opción para escapar por un rato del Mundial de Qatar y empezar el día con algo rico. Además, el lugar se presta bastante bien para platicar, pues varias de sus mesas están en el pasillo y el patio de la casa.

María Ciento38 abre de lunes a miércoles a la 1 de la tarde y jueves a domingo desde las 10 de la mañana.

Publicidad

El parnita

Ya es todo un clásico de la Roma a donde van chilangos y turistas. El Parnita abrió su cocina antes de 2010 y desde entonces se ha ganado su reconocimiento en la ciudad. Su principal característica: los tacos, aunque también hay tortas, sopas y sopes. Todo preparado con las recetas de la señora Beatriz Arca, la mamá de los dueños y quien puso toda su sazón en este lugar.

El Parnita es un buen lugar para ir con los amigos o los compañeros del trabajo a comer y platicar. El local es amplio y tiene mesas en la calle, por lo que pasan muchas personas cantando. Ojo, no es un sitio 100% libre del Mundial de Qatar, pues solo pasarán los partidos de la selección mexicana.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad