Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa llega a un acuerdo para resolver demanda colectiva en EU

La queja se dio en 2018 tras las acusaciones de un presunto caso de soborno entre ejecutivos de Televisa y de la FIFA, así como ajustes "artificiales" en el precio de las acciones.
mié 23 noviembre 2022 06:48 PM
Grupo Televisa es una de las empresas con pronóstico negativo para el segundo trimestre de 2022
La empresa mexicana aceptó el pago de aproximadamente 21.5 millones de dólares.

Grupo Televisa llegó a un acuerdo para resolver la demanda colectiva que el bufete de abogados Kessler Topaz Meltzer & Check, LLP interpuso en su contra en Estados Unidos en 2018.

Entonces el bufete explicó que la queja se dio tras las acusaciones de un presunto caso de soborno entre ejecutivos de Televisa y de la FIFA, así como ajustes "artificiales" en el precio de las acciones.

"Si bien Televisa considera que las reclamaciones de la demanda no tienen mérito, también reconoce que eliminar esta distracción, gastos y el riesgo de continuar con el litigio, es en el mejor interés de la compañía y sus accionistas", informó la empresa.

Grupo Televisa aceptó el pago de aproximadamente 21.5 millones de dólares del monto total del acuerdo.

Publicidad

La empresa mexicana informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que este pago no debería tener un efecto material en sus estados financieros.

El anuncio de una demanda colectiva en contra de Televisa en Estados Unidos provocó entonces que las acciones de la televisora cayeran 7.11% a 54.70 pesos, su precio más bajo desde junio de 2012, de acuerdo con datos de Bloomberg y la BMV.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad