Desde su asiento como jefe de operaciones encabezó los cambios en áreas de cadena de suministro y organización y desarrollo de talento.
Antes de Genomma Lab, Sparvieri laboró por cerca de 20 años en Procter & Gamble, donde se desempeñó como vicepresidente de ventas. Es ingeniero industrial por la Universidad de Buenos Aires, Argentina, y ha participado en diversos programas ejecutivos.
La empresa detalló que Brake será nombrado vicepresidente activo del Consejo de Administración, una vez que este movimiento sea aprobado en la siguiente Asamblea Anual de Accionistas de Genomma, a desarrollarse en abril de 2023. Desde esta posición, continuará involucrado en las decisiones estratégicas en áreas de relaciones públicas, relación con inversionistas, análisis de oportunidades de expansión y nuevos negocios
Jorge Brake llegó a la dirección general de Genomma Lab en 2018. Se encargó de desarrollar la visión en sostenibilidad para 2025 y los compromisos asociados para alcanzar esas metas.
"Ha sido una experiencia extraordinaria tener el privilegio de liderar el proceso de transformación de Genomma durante estos cuatro años. (...) Habiendo construido sólidos cimientos y una clara trayectoria de hacia dónde queremos ir, creo que es el momento correcto para iniciar el plan de sucesión”, dijo Jorge Brake, citado en el comunicado.
Durante el tercer trimestre, las innovaciones relacionadas a nuevos lanzamientos, expansión de categorías a nuevos mercados, así como un incremento en puntos de venta alcanzados y una mayor presencia en diferentes canales de venta fueron los principales elementos que impulsaron los ingresos de la empresa farmacéutica.
Las ventas netas del trimestre ascendieron a 4,349.2 millones de pesos (mdp), que representan un incremento de 9.2% respecto al mismo periodo de 2021, mientras que el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) registró un aumento de 11.4% para el mismo periodo.
Por otro lado, la utilidad neta cerró en 399.3 millones de pesos; un incremento de 6.1 millones, año contra año. El crecimiento de este rubro se vio afectado por un mayor gasto por impuestos a la utilidad, derivado de los efectos fiscales en la repatriación de dividendos por las operaciones de las subsidiarias internacionales. De igual forma, la utilidad neta en el trimestre se vio afectada por el incremento del costo total de financiamiento, con un incremento en la pérdida asociada a la posición monetaria en Argentina.