"Actualmente, 4.4 billones de personas, más de la mitad de la población, vive en ciudades. Ahí se incluyen antiguas ciudades como Atenas y Roma, y vastas metrópolis como Tokio", expuso Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC.
En el estudio se proyecta que Doha, capital de Qatar, sede del Mundial de Futbol, va a tener el mayor aumento en 2022, comparado con 2019, en términos de gasto de viajeros internacionales, así como en la contribución de viajes y turismo al PIB de la ciudad, con un aumento esperado de 21%.
Le sigue Varsovia, Polonia con una elevación de 14%, y Playa Sanya, en China, con incremento de 10%.
En cuanto a la creación de empleo en la comparación de 2019 contra 2022, Río de Janeiro, en Brasil, tiene aumento de 18%, Johannesburgo, Sudáfrica, con elevación de 13%, y Chicago subió 13%.
"Para millones de turistas en todo el mundo, las principales ciudades siguen siendo destinos globales icónicos. Se mantiene un gran interés por la historia, la cultura y el entretenimiento que las ciudades ofrecen a los viajeros", detalló Simpson, en conferencia de prensa.
El reporte detalla que en la siguiente década, los viajes y turismo van a ser uno de los pilares en el crecimiento económico y contribuirán en forma importante al PIB; además, permitirán la generación de 126 millones de nuevos trabajos.