Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciudades globales, fuerte motor para el turismo: WTTC

En las grandes metrópolis viven 4.4 billones de personas, lo que las convierte en destinos atractivos para viajeros en el futuro, de acuerdo con un estudio.
mié 30 noviembre 2022 09:34 AM
(Obligatorio)
Los viajes y turismo van a ser uno de los pilares en el crecimiento económico y contribuirán en forma importante al PIB.

El turismo hacia las principales ciudades globales es un fuerte motor para el crecimiento de esta industria, aseguró el World Travel & Tourismo Council (WTTC, por sus siglas en inglés).

Al presentar el informe "Impacto Económico de las ciudades", en el que se analizan 82 metrópolis, destacó que entre 2022 y 2032, el mayor crecimiento en viajes y turismo estará en Asia, con aumentos de 15% en Hong Kong, 13.1% en Bangkok y 13.8% en Yakarta.

Publicidad

"Actualmente, 4.4 billones de personas, más de la mitad de la población, vive en ciudades. Ahí se incluyen antiguas ciudades como Atenas y Roma, y vastas metrópolis como Tokio", expuso Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC.

En el estudio se proyecta que Doha, capital de Qatar, sede del Mundial de Futbol, va a tener el mayor aumento en 2022, comparado con 2019, en términos de gasto de viajeros internacionales, así como en la contribución de viajes y turismo al PIB de la ciudad, con un aumento esperado de 21%.

Le sigue Varsovia, Polonia con una elevación de 14%, y Playa Sanya, en China, con incremento de 10%.

En cuanto a la creación de empleo en la comparación de 2019 contra 2022, Río de Janeiro, en Brasil, tiene aumento de 18%, Johannesburgo, Sudáfrica, con elevación de 13%, y Chicago subió 13%.

"Para millones de turistas en todo el mundo, las principales ciudades siguen siendo destinos globales icónicos. Se mantiene un gran interés por la historia, la cultura y el entretenimiento que las ciudades ofrecen a los viajeros", detalló Simpson, en conferencia de prensa.

El reporte detalla que en la siguiente década, los viajes y turismo van a ser uno de los pilares en el crecimiento económico y contribuirán en forma importante al PIB; además, permitirán la generación de 126 millones de nuevos trabajos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad