¿Qué pasó en el concierto de Bad Bunny?
El rango de precios de los boletos para el concierto de Bad Bunny ofertados por Ticketmaster oscilaba entre los 600 y los 8,450 pesos, pero un día antes de que el reguetonero arrancara su primer fecha en el Estado Azteca, había quienes ofertaban los tickets en más de 30,000 dólares (unos 600,000 pesos) en StubHub, una plataforma que conecta a vendedores con compradores.
El viernes por la noche, la organización del Estadio Azteca informó que, por seguridad, se había tomado la decisión de cancelar los accesos duplicados y pidió a los asistentes dirigir sus quejas en el servicio de Ticketmaster. “El Estadio Azteca pedirá informes ante lo ocurrido a Ticketmaster y evaluará las acciones que correspondan”.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a Ticketmaster un informe sobre la situación con los accesos que han sido duplicados. Ricardo Sheffiel, titular de la dependencia, llamó a los consumidores a formalizar sus queja para atenderlas en los términos de la ley.
Al término del concierto, que duró tres horas, la empresa dijo que había entrado en contacto con la Profeco para clarificar los hechos y dar respuesta a los consumidores afectados.
¿Cómo se puede solicitar el reembolso?
Ticketmaster pidió a los fans que hayan adquirido boletos legítimos en canales oficiales y a quienes se les haya negado el acceso que escriban un correo a contactanos@ticketmaster.com.mx para poder procesar las solicitudes de reembolso.
Al momento, la empresa reporta qu han recibido 1,600 solicitudes de rembolso, mismas que revisará y a partir del lunes iniciar con ellos.
Para este sábado, Ticketmaster anunció que reforzará la logística para evitar que se repitan los hechos de la primera fecha de la gira del puertorriqueño.