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#TwitterSpace | Ticketmaster: queremos una explicación

En Expansión abordaremos el tema de la reventa y clonación de boletos de Ticketmaster a las 6:00 pm en un Space desde nuestra cuenta de Twitter. ¡No te lo pierdas!
lun 12 diciembre 2022 02:58 PM
bad bunny (apple)
Bad Bunny fue nombrado por Apple como el Artista del año 2022. (Apple)

Ticketmaster está en el ojo del huracán después de que este fin de semana miles de fans se quedaron fuera del concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, debido a que su sistema registró fallas y se reportaron 1,600 boletos duplicados.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la empresa debe reembolsar el 100% de lo que pagaron los fans del puertorriqueño afectados, más el 20% de indemnización. Los usuarios que lo requieran pueden iniciar la solicitud de reembolso en la página de la Profeco.

El procurador Ricardo Sheffield puntualizó que, de demostrarse que Ticketmaster actuó con dolo y duplicó la venta de los boletos para los conciertos de Bad Bunny, que tuvieron lugar el 10 y 11 de noviembre en el Estado Azteca, deberán pagar una multa de hasta el 10% de sus ingresos del año pasado.

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Ticketmaster argumenta que los inconvenientes en los accesos fueron consecuencia de la presentación de un número "sin precedente" de boletos falsos. Al término del concierto, la empresa dijo que había entrado en contacto con la Profeco para clarificar los hechos y dar respuesta a los consumidores afectados.

El rango de precios de los boletos para el concierto de Benito Antonio Martínez ofertados por Ticketmaster oscilaba entre los 600 y los 8,450 pesos, pero un día antes de que el reguetonero arrancara su primer fecha en el Estado Azteca, había quienes vendían los tickets en más de 30,000 dólares (unos 600,000 pesos) en StubHub, una plataforma que conecta a vendedores con compradores.

¿Qué pueden hacer los usuarios para evitar la clonación de boletos? ¿Es posible demandar a Ticketmaster por fraude? ¿Es posible regular la venta de boletos en Ticketmaster?

Abordamos estos temas en un Space desde el Twitter de Expansión , en donde participaron Luis Fernando Flores Chávez, director de la licenciatura de Derecho del Tec de Monterrey, campus Toluca; Jorge Bravo, director general de Digital Policy & Law Group, y Ángel Méndez, académico de la Escuela Bancaria Comercial.

Puedes escuchar la conversación aquí .

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