Entre las actividades principales de este proyecto están: el desarrollo de un huerto escolar de hortalizas y árboles frutales, el equipamiento y activación del comedor escolar, charlas de sensibilización y alimentación a cargo de especialistas, una capacitación para la cosecha del agua de la lluvia, así como talleres para fomentar el cuidado del medio ambiente. Igualmente, se supervisará la alimentación de los niños mediante un monitoreo peso y talla, además de que se les entregará cereal, de manera mensual.
Actividades en el programa Mejor Alimentación
Apoyo para la Escuela Primaria Fray Bartolomé de las Casas
Cortesía
Ayuda a la niñez mexicana
Cortesía
Para realizar este tipo de programas, Kellogg crea alianzas con organizaciones de la sociedad civil, clientes y gobiernos; en este caso particular, ha unido fuerzas con las fundaciones Vive Mejor y Merced Querétaro, las cuales resultaron ganadoras en una convocatoria que lanzó la empresa este año.
Asimismo, Kellogg Latinoamérica informó que continuamente busca auxiliar e impactar positivamente el entorno y a sus habitantes con múltiples programas de donación, educación y generación de capacidades, particularmente en comunidades vulnerables, con la finalidad de ayudar a asegurar que toda persona tenga un nivel de vida adecuado.
[1] FAO, 2022, https://bit.ly/3V3iaBt