Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kellogg fortalece voluntariado para contribuir a la seguridad alimentaria

Nicolás Amaya, presidente de Kellogg Latinoamérica, destaca al voluntariado como eje rector de esta empresa y presenta el proyecto “Mejor Alimentación”.
mar 13 diciembre 2022 11:10 AM
WhatsApp Image 2022-12-12 at 11.51.09 AM.jpeg
Nicolás Amaya, presidente de Kellogg Latinoamérica, presentó el programa “Mejor Alimentación” en la Escuela Primaria Fray Bartolomé de las Casas.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)1, la desnutrición crónica afecta a 21 % de los niños menores de cinco años en las zonas rurales de México. Además, 24 % de los menores de 12 años en el país sufre de obesidad. Por estos motivos, Kellogg mantiene su compromiso para impulsar la seguridad alimentaria.

Dado el panorama actual, Kellogg financia “Mejor Alimentación”, un proyecto que busca contribuir a mejorar el estado nutricional de niñas y niños que presentan bajo y sobre peso. Las actividades darán inicio en la Escuela Primaria Fray Bartolomé de las Casas, en Amealco de Bonfil, Querétaro.

Publicidad

El apoyo a esta escuela primaria rural forma parte de los esfuerzos realizados por la compañía a lo largo del año bajo su promesa ejecutiva “Mejores Días”, la cual promueve el acceso sostenible y equitativo a los alimentos, abordando la intersección que existe entre el bienestar, el hambre, la sustentabilidad, la equidad y la diversidad e inclusión.

“Con este voluntariado arrancamos un programa de un año que buscará contribuir a la seguridad alimentaria de la comunidad y de 316 niñas y niños que forman parte de esta escuela. Todo ello lo haremos fomentando hábitos saludables: el desayuno, la nutrición, los huertos comunitarios, entre otros,” detalló Nicolás Amaya, presidente de Kellogg Latinoamérica.

Afirmó que este programa tendrá una duración de 12 meses y esperan atender a los más de 60,000 niños de cinco a nueve años que sufren de inseguridad alimentaria leve o moderada, en Querétaro. A su vez, con este plan se busca beneficiar a los estudiantes y a sus familias mediante donaciones y otras acciones.

Publicidad

Entre las actividades principales de este proyecto están: el desarrollo de un huerto escolar de hortalizas y árboles frutales, el equipamiento y activación del comedor escolar, charlas de sensibilización y alimentación a cargo de especialistas, una capacitación para la cosecha del agua de la lluvia, así como talleres para fomentar el cuidado del medio ambiente. Igualmente, se supervisará la alimentación de los niños mediante un monitoreo peso y talla, además de que se les entregará cereal, de manera mensual.

Actividades en el programa Mejor Alimentación

Apoyo para la Escuela Primaria Fray Bartolomé de las Casas

Apoyo para la Escuela Primaria Fray Bartolomé de las Casas

Cortesía
Pintura

Pintura

Cortesía
Plantar árboles

Plantar árboles

Cortesía
Voluntariado

Voluntariado

Cortesía
Ayuda a la niñez mexicana

Ayuda a la niñez mexicana

Cortesía

Para realizar este tipo de programas, Kellogg crea alianzas con organizaciones de la sociedad civil, clientes y gobiernos; en este caso particular, ha unido fuerzas con las fundaciones Vive Mejor y Merced Querétaro, las cuales resultaron ganadoras en una convocatoria que lanzó la empresa este año.

Asimismo, Kellogg Latinoamérica informó que continuamente busca auxiliar e impactar positivamente el entorno y a sus habitantes con múltiples programas de donación, educación y generación de capacidades, particularmente en comunidades vulnerables, con la finalidad de ayudar a asegurar que toda persona tenga un nivel de vida adecuado.

[1] FAO, 2022, https://bit.ly/3V3iaBt

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad