El apoyo a esta escuela primaria rural forma parte de los esfuerzos realizados por la compañía a lo largo del año bajo su promesa ejecutiva “Mejores Días”, la cual promueve el acceso sostenible y equitativo a los alimentos, abordando la intersección que existe entre el bienestar, el hambre, la sustentabilidad, la equidad y la diversidad e inclusión.
“Con este voluntariado arrancamos un programa de un año que buscará contribuir a la seguridad alimentaria de la comunidad y de 316 niñas y niños que forman parte de esta escuela. Todo ello lo haremos fomentando hábitos saludables: el desayuno, la nutrición, los huertos comunitarios, entre otros,” detalló Nicolás Amaya, presidente de Kellogg Latinoamérica.
Afirmó que este programa tendrá una duración de 12 meses y esperan atender a los más de 60,000 niños de cinco a nueve años que sufren de inseguridad alimentaria leve o moderada, en Querétaro. A su vez, con este plan se busca beneficiar a los estudiantes y a sus familias mediante donaciones y otras acciones.