Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El triunfo de Argentina dispara en más de 50% las búsquedas para viajar al país

De acuerdo con la plataforma Kayak, Buenos Aires se encuentra entre los cinco destinos más buscados para el siguiente año.
lun 26 diciembre 2022 02:00 PM
Argentina
El país se colocó entre los primeros cinco destinos más buscados.

Las búsquedas de viajes a Buenos Aires se elevaron un 51% a partir del triunfo de la selección de Argentina en la Copa Mundial de la FIFA, que venció a Francia el pasado domingo en Doha, Qatar.

De acuerdo con la plataforma Kayak, las búsquedas del domingo 18 de diciembre desde México hacia Argentina se incrementaron en un 51% comparadas con las búsquedas del domingo, 11 de diciembre, para viajar durante el mismo periodo, entre el 20 de diciembre de 2022 y el 20 de diciembre de 2023.

Publicidad

"Un evento de esta magnitud suele tener un impacto directo en diferentes industrias, y el turismo es uno de ellos; ya sea por poner el destino en boca de todos, o simplemente por alimentar el entusiasmo de los aficionados por visitarlo", dijo la plataforma en un comunicado de prensa.

El auge en las búsquedas incluso llevó a Buenos Aires a colocarse entre los cinco destinos más buscados de la plataforma, después de Toronto, Madrid, Vancouver y Bogotá.

A Buenos Aires le siguieron Nueva York, París, Los Ángeles, Miami y Las Vegas.

La industria de viajes y turismo contribuyó un 7% al Producto Interno Bruto argentino, de acuerdo con datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad