Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de autos en México alcanzan en diciembre su mejor nivel en tres años

El consumo de bienes duraderos da muestras de resiliencia, pero persistirán las dificultades para la industria automotriz en 2023, según los analistas.
mié 04 enero 2023 09:13 AM
(Fotografía temática de venta de automóviles) Venta de autos en octubre 2022 en México
Esperamos que las ventas tengan algunas afectaciones durante los próximos meses y creemos que la cifra total de todo 2023, será cercana a los 1.1 millones de unidades vendidas, señaló Monex en un comunicado.

Durante diciembre de 2022, se vendieron 120,862 vehículos ligeros en el mercado interno mexicano, señaló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Esta es la marca más alta para un solo mes en tres años y representa un aumento del 26.5%, en comparación con noviembre, la mayor alza desde 2016.

Aunque el mayor volumen de ventas pudo ser favorecido por un efecto estacional, también es una muestra de que el consumo de bienes duraderos en México se mantuvo con resiliencia en la segunda mitad del año.

Publicidad

"Ello sugiere en primer lugar que el consumo de bienes duraderos se mantuvo resiliente a pesar del alza de tasas y la elevada inflación de diciembre, pero también implica que las armadoras han tenido menos problemas para abastecer sus cadenas productivas tras meses de un operar intermitente", indicó Monex en un análisis.

Por su parte, en el periodo enero-diciembre de 2022 se comercializaron 1,086,058 unidades, un aumento anual de 7%. Cabe señalar que las ventas de autos en el mercado interno aún se ubican 37% debajo de su máximo histórico y que los analistas esperan que persistan algunas dificultades para la industria: menos créditos automotrices, dificultades logísticas y una recesión en ciernes.

Por esta razón esperan que las ventas totales de autos alcancen 1.1 millones de unidades en 2023, apenas un aumento de 2% anual.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad