Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuáles fueron los 10 vehículos más vendidos en México durante 2022?

El listado cambió drásticamente en comparación con 2021. Solo uno se encuentra en la misma posición que el año pasado.
lun 26 diciembre 2022 05:40 PM
Los 10 autos más vendidos en 2022
Cuatro de los 10 modelos más vendidos en 2022 son importados de China, cinco son de manufactura local y uno más viene de Tailandia.

Las ventas de vehículos fueron superiores que en comparación con 2021. De enero a noviembre se han comercializado 965,196 unidades, lo que significó un incremento de 5.5% frente al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En medio de las disrupciones en las cadenas de suministro a nivel global, la lista de los autos más vendidos en el país cambió drásticamente. Solo uno de los modelos más comercializados en 2021 está en la misma posición este año.

En el listado aparecen cuatro modelos de Nissan, tres de Chevrolet, uno de Kia, uno de MG Motor y otro de Toyota. En cuanto a segmentos, hay dos pickups, un SUV, seis sedanes y un city car. La mitad de los 10 modelos más vendidos en el país son ensamblados en México, cuatro en China y uno en Tailandia.

Publicidad

Los autos más vendidos en México en 2022

1. Kia Río

Con 46,783 unidades comercializadas de enero a noviembre, Río se coloca en la primera posición de ventas. El año pasado, dicho modelo, que se ofrece tanto en carrocería hatchback como sedán, se ubicaba en la cuarta posición, de acuerdo con Inegi.

2. Versa

El automóvil compacto Versa es ensamblado en el complejo de la automotriz en Aguascalientes, conocido con A1, de donde también salen los modelos Kicks y March.

Con 41,233 unidades comercializadas entre enero y noviembre, Versa se coloca como el segundo modelo más vendido en lo que va del año. En 2021 se mantuvo como el modelo más vendido en el país.

3. Nissan NP300

La pickup NP300 es uno de los modelos insignia de la marca japonesa y desde hace más de una década se ha mantenido entre los diez modelos más vendidos en el país.

Con 35,093 unidades comercializadas de enero a noviembre, la pickup manufacturada en Cuernavaca, Morelos, se posicionó como el tercer modelo más vendido en el país, lo que implicó un descenso, pues cerró 2021 como el segundo modelo más vendido en el país.

A finales de 2021, Nissan presentó una nueva generación de la pickup, reduciendo la cantidad de versiones e incorporando una con capacidades off road.

4. Chevrolet Aveo

El sedán subcompacto que comercializa la estadounidense General Motors se ha popularizado entre flotillas y plataformas como Uber o Didi.

Aveo es importado de China desde 2018. Esto le permitió a la marca estadounidense mantener un inventario suficiente del modelo en medio de la escasez de chips que afectó a otras líneas de vehículos de la marca ensamblados en Norteamérica.

Tras vender 30,382 unidades, este sedán se ubicó como el cuarto modelo más vendido, destacando que el año pasado, se encontraba en la tercera posición.

5. Nissan March

El subcompacto March es uno de los modelos insignia que Nissan comercializa en México, producido también en su planta de Aguascalientes desde 2010.

A lo largo de este año se han comercializado 26,487 unidades de March, colocándose así en la quinta posición, siendo éste modelo el único que se conserva en el mismo lugar del año pasado, de acuerdo con el Inegi.

Publicidad

6. Chevrolet Onix

El sedán Onix de Chevrolet cuya producción arrancó en 2020 en la planta de General Motors en San Luis Potosí, ahora se importa de la planta de SAIC-GM en Yantai, China.

Con 22,718 unidades, Onix se colocó como el sexto vehículo más vendido el el país. Del total,12,921 unidades fueron ensambladas en México, mientras que las 9,727 unidades restantes fueron importadas de China. El año pasado, este modelo no figuraba en el listado.

7. MG5

MG Motor es una de las marcas procedentes de China que han logrado escalar rápidamente en el mercado mexicano. Llegó en 2020 con una oferta de tres vehículos, dos SUV y el sedán compacto MG5. Este modelo se posicionó como el séptimo más vendido en el país.

De enero a noviembre, la automotriz china comercializó 20,465 unidades, una mejora respecto a las ventas acumuladas de enero a septiembre, cuando se encontraba en el octavo lugar. En el listado del año pasado, ningún modelo de MG Motor figuraba en el top 10.

8. Toyota Hilux

El modelo, producido en Tailandia, se ubica en la octava posición con 19,111 unidades comercializadas en lo que va del año en curso, una mejoría respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se ubicó en la décima posición.

9. Nissan Sentra

El sedán compacto se ensambla en el complejo ubicado en Aguascalientes, conocido como A2, desde mediados de 2012.

De enero a noviembre, Nissan vendió 18,426 unidades de Sentra, ubicándose así en la novena posición. No obstante, el año pasado se conservaba en la octava posición, de acuerdo con datos del Inegi.

10. Chevrolet Captiva

General Motors lanzo el SUV Captiva en abril de 2021. Está montado sobre una plataforma desarrollada por por SAIC Motor y General Motors. Importarlo desde China permite al fabricante estadounidense generar economía de escala y reducir el costo.

Con 16,325 unidades, este modelo se coloca en el último lugar del listado, mientras que en el mismo periodo del año pasado, no figuraba en el listado de los 10 modelo más vendidos en el país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad