6. Chevrolet Onix
El sedán Onix de Chevrolet cuya producción arrancó en 2020 en la planta de General Motors en San Luis Potosí, ahora se importa de la planta de SAIC-GM en Yantai, China.
Con 22,718 unidades, Onix se colocó como el sexto vehículo más vendido el el país. Del total,12,921 unidades fueron ensambladas en México, mientras que las 9,727 unidades restantes fueron importadas de China. El año pasado, este modelo no figuraba en el listado.
7. MG5
MG Motor es una de las marcas procedentes de China que han logrado escalar rápidamente en el mercado mexicano. Llegó en 2020 con una oferta de tres vehículos, dos SUV y el sedán compacto MG5. Este modelo se posicionó como el séptimo más vendido en el país.
De enero a noviembre, la automotriz china comercializó 20,465 unidades, una mejora respecto a las ventas acumuladas de enero a septiembre, cuando se encontraba en el octavo lugar. En el listado del año pasado, ningún modelo de MG Motor figuraba en el top 10.
8. Toyota Hilux
El modelo, producido en Tailandia, se ubica en la octava posición con 19,111 unidades comercializadas en lo que va del año en curso, una mejoría respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se ubicó en la décima posición.
9. Nissan Sentra
El sedán compacto se ensambla en el complejo ubicado en Aguascalientes, conocido como A2, desde mediados de 2012.
De enero a noviembre, Nissan vendió 18,426 unidades de Sentra, ubicándose así en la novena posición. No obstante, el año pasado se conservaba en la octava posición, de acuerdo con datos del Inegi.
10. Chevrolet Captiva
General Motors lanzo el SUV Captiva en abril de 2021. Está montado sobre una plataforma desarrollada por por SAIC Motor y General Motors. Importarlo desde China permite al fabricante estadounidense generar economía de escala y reducir el costo.
Con 16,325 unidades, este modelo se coloca en el último lugar del listado, mientras que en el mismo periodo del año pasado, no figuraba en el listado de los 10 modelo más vendidos en el país.