Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los sindicatos acuerdan venta de Mexicana de Aviación por 815 millones de pesos

La compra del gobierno federal incluye 23 marcas asociadas a la aerolínea, así como dos inmuebles, un centro de adiestramiento y un simulador.
vie 06 enero 2023 05:08 PM
Gobierno compra Mexicana de Aviación
El gobierno federal buscará operar su propia aerolínea bajo la marca de Mexicana de Aviación.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y los sindicatos de Mexicana de Aviación acordaron la compra de varios activos de la aerolínea por 815 millones de pesos. La transacción contempla varios activos comerciales e inmuebles que el gobierno federal buscará utilizar para operar su propia aerolínea.

Fuentes confirmaron a Expansión que la venta incluye 23 marcas asociadas a la empresa, como MexicanaLink y MexicanaClick, entre otras, así como dos bienes inmuebles, un centro de adiestramiento, un edificio en Guadalajara y un piso en Balderas, con un valor de 735 millones de pesos.

Publicidad

A estos activos se suma un simulador por el que se pagarán 80 millones de dólares, que aún se encontraba en revisiones y que se terminó de evaluar ayer.

“El lunes van a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, los sindicatos levantan las demandas que tengan, y de ahí ya les dicen cuándo les dan el dinero”, explica José Alonso Torres, secretario de prensa y publicidad de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México.

Información en desarrollo

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad