Durante sus primeros nueve meses de operación, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ha sido una terminal de vuelos domésticos.
Pese a los esfuerzos del gobierno federal por atraer aerolíneas extranjeras, de los 691,778 pasajeros que ha recibido desde su inicio de operaciones, solo un 3% ha tomado un vuelo internacional, considerando los chárter, y las condiciones de la industria apuntan a que esta tendencia seguirá en 2023.
Entre marzo y noviembre del año pasado, el AIFA atendió a 33,686 pasajeros internacionales. Los primeros vuelos al extranjero fueron hacia Caracas, Venezuela, operados por la aerolínea estatal Conviasa. Aunque la empresa sigue ofertándolos, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) solo tiene datos disponibles de marzo a agosto. En meses posteriores hay una serie de vuelos chárter –o de fletamento– que operaron esporádicamente al AIFA.
Además del vuelo de Caracas, del nuevo aeropuerto han volado pasajeros a Minneapolis y La Habana, mientras que ha recibido otros desde Jamaica (Kingston), Guatemala, Honduras y Estados Unidos (Portsmouth, New Hampshire). En los datos de la AFAC, estas operaciones entran en la categoría de fletamento.