Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FAA pospone de última hora su visita a México por falla en sus sistemas

La autoridad estadounidense tenía programada una visita para evaluar el plan de acción correctiva que ejecuta la Agencia Federal de Aviación Civil para salir de la Categoría 2 de la seguridad aérea.
mié 11 enero 2023 02:35 PM
Mexico categoria 1
Los trabajos para hacer una auditoría final se esperan para febrero, y en marzo se tendrían las conclusiones para poder recuperar la Categoría 1 en abril, aseguró en diciembre Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

La Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos pospuso de última hora su visita a México, agendada como parte de los trabajos para recuperar la Categoría 1 de la seguridad aérea, en la que se evaluaría el plan de acción correctiva que actualmente implementa la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

El encuentro, programado originalmente para mañana 12 de enero, fue aplazado a petición de la FAA, debido a la falla en sus sistemas que interrumpió gran parte de la operación aérea en Estados Unidos la mañana de este miércoles.

Publicidad

“La FAA solicitó reagendar la reunión y realizar la visita a México lo antes posible”, dijo la AFAC en un comunicado de prensa.

Para mañana se esperaba la visita de Billy Noen, administrador de la FAA, para continuar con los trabajos para recuperar la Categoría 1 de la seguridad aérea, que se han extendido por casi dos años luego de que la autoridad estadounidense degradara a México a Categoría 2 en mayo de 2021.

La medida fue tomada tras la incapacidad de la AFAC –en términos de personal, salarios y alcances– para cumplir con las medidas de seguridad requeridas por la Organización Aérea Civil Internacional (OACI). Esto ha impedido que las aerolíneas mexicanas puedan abrir nuevas rutas, incrementar frecuencias e incorporar nuevos aviones hacia Estados Unidos.

Los trabajos para hacer una auditoría final se esperan para febrero, y en marzo se tendrían las conclusiones para eventualmente recuperar la Categoría 1 en abril, aseguró Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), durante su comparecencia en la Cámara de Diputados como parte del Cuarto Informe de Gobierno el pasado diciembre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad