Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda y LG invertirán 3,500 mdd para establecer una planta de baterías de litio

La empresa conjunta comenzará la construcción de una nueva planta de celdas de baterías de litio a principios de este año, con el objetivo de iniciar la producción en masa a fines de 2025.
vie 13 enero 2023 12:53 PM
tipos-de-jornada-de-trabajo-mexico-lft
Todas las baterías producidas por la nueva empresa conjunta se suministrarán exclusivamente a las plantas de Honda en Norteamérica.

LG Energy Solution y Honda anunciaron hoy el establecimiento formal de la empresa conjunta –joint venture–, denominada LH Battery Company, que producirá baterías de iones de litio para vehículos eléctricos (EV) producidos por Honda.

La empresa conjunta comenzará la construcción de una nueva planta de baterías a principios de este año, con el objetivo de completarla para fines de 2024, y comenzar la producción en masa de celdas de baterías de iones de litio avanzadas para fines de 2025.

La nueva planta estará ubicada aproximadamente a 40 millas al suroeste de Columbus, en el condado de Fayette, cerca de Jeffersonville.

Publicidad

Ambas empresas se comprometieron a invertir 3,500 millones de dólares y crear 2,200 puestos de trabajo para establecer la nueva planta de producción. Se prevé que la inversión total de las empresas en relación alcance los 4,400 millones de dólares.

La planta pretende tener una capacidad de producción anual de aproximadamente 40GWh. Todas las baterías producidas por la nueva empresa conjunta, se suministrarán exclusivamente a las plantas de Honda en Norteamérica, para alimentar los vehículos eléctricos de baterías vendidos en la misma región.

"Con la combinación de la experiencia de estas dos empresas, proporcionaremos baterías de calidad para garantizar el lanzamiento exitoso de los vehículos eléctricos Honda en Norteamérica", dijo Robert H. Lee, director ejecutivo de LH Battery Company.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad