Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony competirá con Tesla, anuncia nueva marca de eléctricos

La empresa nipona se unió con Honda para hacer el lanzamiento de una nueva marca: Afeela.
mié 04 enero 2023 08:30 PM
Sony-honda-afeela
La empresa de tecnología japonesa ahora busca crecer su negocio recién lanzado: el de movilidad eléctrica.

El CES ha sido el evento preferido para que Sony presente su nueva vertical de negocio: la automotriz, pues desde el año pasado presentó en Las Vegas su apuesta por este rubro y ahora dio un paso más.

La compañía japonesa se unió con Honda para presentar Afeela, su empresa de autos eléctricos que busca lanzar su primer vehículo eléctrico en 2026.

Publicidad

Esta será la marca con la que Sony Honda Mobility, alianza entre Sony y Honda, presentará sus autos eléctricos y que ya tiene un prototipo, el cual ya se encuentra en el piso de exhibiciones del Convention Center de Las Vegas.

Con este lanzamiento, la empresa nipona está entrando de lleno a un segmento donde sólo hay otra tecnológica lanzando productos, Tesla, misma que ha estado envuelta en problemas económicos tras no cumplir con la entrega de vehículos.

Solo ayer, el precio de las acciones de la empresa de Elon Musk cerró la jornada con una baja de 12.2%, luego del anuncio de que el fabricante de automóviles de mayor valor del mundo no cumplió con las estimaciones de entregas del cuarto trimestre, a pesar de enviar una cantidad récord de vehículos.

Aunque aún no es claro si estos automóviles llegarán a México, Statista señala que las ventas de vehículos de batería (BEV) y de vehículos híbridos enchufables (PHEV) no paran de crecer año a año en América Latina. Y de hecho, el país representa el mercado más grande en este segmento en toda la región, con un total de más de 4,500 unidades nuevas vendidas en 2021, un volumen apenas menor que lo estimado en conjunto para Colombia, Chile y Costa Rica el año pasado.

 
TechRoom
Suscríbete a nuestro newsletter de tecnología

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad