Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uno de los hombres más ricos de China perdió ya el 90% de su fortuna

Hui Ka Yan, presidente de la desarrolladora inmobiliaria Evergrande ahora posee solamente 3,000 mdd de riqueza, mientras la empresa trata de liquidar una enorme deuda.
lun 23 enero 2023 09:44 AM
Boom inmobiliario
En 2017, el magnate alcanzó un récord en su riqueza, con una fortuna estimada en 43,000 millones de dólares, según la lista de ricos Hurun China.

Aunque Elon Musk ostenta el Récord Guinness como el ser humano que más riqueza ha perdido en un año, el multimillonario chino Hui Ka Yan no se queda atrás. Pues aunque no perdió tanto dinero como el dueño de Tesla, sí vio desaparecer más del 90% de su patrimonio neto, según el índice de Bloomberg.

Hui Ka Yan es el presidente del desarrollador inmobiliario Evergrande y, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, su riqueza se ha desplomado 93%. Pasó de contar con una fortuna de 42,000 millones de dólares en su punto más alto (2017) a solo 3,000 millones de dólares actualmente.

Publicidad

Evergrande es el desarrollador inmobiliario más endeudado de China, con 300,000 mdd en pasivos, y arrastra problemas de impago desde 2021. El multimillonario ha tratado de inyectar vitalidad financiera a la empresa a través de su propia riqueza personal, pero no ha sido suficiente.

La inmobiliaria cuenta con 200,000 empleados, recaudó 11,000 millones de ventas en 2020 y posee más de 1,300 desarrollos en 280 ciudades de China. Es enorme, pero también lo es su deuda. Lo preocupante de esta situación financiera se debe a que las industrias inmobiliarias y afines representan hasta el 30% del PIB chino y un derrumbe de este sector podría impactar de manera sistémica en el país asiático.

Hui Ka Yan (64 años), sin embargo, dijo a inicios de enero que Evergrande superará los riesgos que enfrenta y pagará su deuda en 2023. Esto a pesar de haber incumplido con la presentación de un plan de reestructuración a finales de 2022.

Actualmente hay miles de apartamentos vendidos sin entregar, por lo cual el magnate ha pedido a sus empleados volver a comprometerse con la construcción y comercialización de los desarrollos, con la esperanza de ver un renacimiento de Evergrande.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad