Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO reconoce que un día no se podrán vender vehículos que no sean eléctricos

Durante el anuncio de la inversión de 800 millones de euros de BMW en San Luis Potosí, el mandatario celebró los proyectos de movilidad impulsados por energías renovables.
vie 03 febrero 2023 08:01 PM
AMLO-2.febrero.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador, conocido con la sigla de AMLO, ofreció una conferencia posterior al anuncio de inversión de BMW.

San Luis Potosí.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la inversión de 800 millones de euros de BMW en su complejo de San Luis Potosí para producir vehículos eléctricos a partir de 2027, pese a que su política de gobierno ha ponderado a los proyectos de energías fósiles a través de las paraestatales Pemex y CFE.

La electrificación “es el futuro de la industria automotriz”, dijo el mandatario en conferencia de prensa después del anuncio de la armadora alemana.

Publicidad

“Va a llegar el día en que no se van a poder vender vehículos que no sean movidos por energía renovable, ya todos los acuerdos que se están haciendo para la defensa y protección del medio ambiente, para enfrentar los problemas del cambio climático están exigiendo el que ya no se utilicen energías fósiles, que la opción, el futuro está en el litio, está en las baterías, en los chips, en los carros eléctricos”, agregó ante representantes del gobierno estatal y directivos de la compañía automotriz.

El proyecto de inversión de BMW busca crear una plataforma para la producción de vehículos eléctricos, denominada Neue Klasse, a partir de 2027. Además, parte de los recursos se destinará a la construcción de un nuevo centro de producción de baterías de litio de alto voltaje en el complejo, inaugurado en 2019.

El plan de la armadora va encaminado a que para 2030 más de la mitad de sus ventas a nivel global sean de vehículos totalmente eléctricos, con lo cual busca que su complejo en San Luis Potosí eventualmente sólo produzca vehículos eléctricos.

Para Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, “México tiene alto potencial para la energía renovable y el litio”, lo que derivará en el futuro que sus proveedores hagan más uso de energía limpia.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón se refirió al rol que juegan estos proyectos para el futuro. “Esto simple y llanamente es un ayer y un mañana distinto. Los países que no puedan tener esto no van a estar en el nuevo mercado”, dijo.

Publicidad

Tags

BMW

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad