Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Navistar invertirá 120 mdd para ampliar su planta de Nuevo León

Esta inversión acelerará el progreso de la compañía para anticiparse a la demanda del mercado de nuevas tecnologías.
vie 03 febrero 2023 02:43 PM
03.jpeg
Directivos de Navistar y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, durante el anuncio de inversión para ampliar la planta de la compañía en Escobedo.

Navistar invertirá 120 millones de dólares durante los próximos tres años para ampliar el área de pinturas de cabinas en su planta ubicada en Escobedo, la más grande de la empresa a nivel mundial y en la que emplea directamente a 6,200 personas.

Michael Grahe, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Navistar, declaró que esta inversión acelerará el progreso de la compañía para anticiparse a las necesidades de los clientes y a la demanda del mercado, al tiempo que le permitirá incrementar la calidad y sostenibilidad en su complejo.

Con una extensión de más de 110 hectáreas, la capacidad de producción de la planta de Escobedo es de 67,000 unidades al año, las cuales se exportan principalmente a Estados Unidos y Canadá.

En esta planta se fabrica el único camión eléctrico de baterías en México.

Publicidad

Desde su apertura en 1998, hace más de dos décadas y previo a este anuncio, Navistar ha invertido 462 millones de dólares en el complejo.

Samuel García, gobernador de la entidad, dijo durante el anuncio de inversión que busca diversificar la inversión para que la entidad pueda "crecer parejo".

"(La inversión) se nos estaba yendo solamente a la región oriente y por eso tenemos que diversificarla en la periferia, porque también vienen inversiones muy importantes a la región poniente".

Iván Rivas, secretario de Economía de la entidad, señaló que el 24% de las inversiones que llegaron a Nuevo León durante el año pasado, corresponden a la industria automotriz, un sector al que calificó como "vital para Nuevo León".

"Nos enorgullece que empresas de este sector, como Navistar, continúan su expansión a la par que generan empleos y oportunidades para las familias”, concluyó el funcionario estatal.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad