Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El director general de Femsa es diagnosticado con cáncer

La empresa dueña de Oxxo adelantó que Daniel Rodríguez Cofré se mantendrá en el cargo durante su tratamiento y recuperación.
lun 13 febrero 2023 05:26 PM
daniel rodriguez femsa
Rodríguez cumplió un año en la dirección de Femsa.

Fomento Económico Mexicano ( Femsa ) informó que Daniel Rodríguez Cofré, director general de la empresa desde hace poco más de un año, fue diagnosticado con cáncer de colon.

El directivo, que mantendrá el cargo durante el proceso de su tratamiento y recuperación, dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que ya inició con su tratamiento, que ha mostrado progresos, y se mantiene optimista respecto al futuro.

“Invito a todos, y en especial a los mayores de 50 años, a tener revisiones rutinarias de detección. Durante mi tratamiento y recuperación, seguiré contribuyendo en este rol que me llena enormemente, agradeciendo la oportunidad de trabajar en conjunto con los más 350,000 colaboradores que formamos la familia FEMSA”, dijo en el comunicado.

Publicidad

Daniel Rodríguez tomó el timón de Femsa en enero del año pasado, en relevo de relevará a Eduardo Padilla. Antes, se desempeñó como director general de FEMSA Comercio, que considera la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, las farmacias YZA, Farmacon y Moderna en México, además de Oxxo Gas.

El año pasado, ya con Rodríguez Cofré al frente, la compañía apostó por expandir sus operaciones a Europa a través de la compra de Valora, una cadena de tiendas de conveniencia y comida con cerca de 2,700 puntos de venta en Europa.

Además, Spin, administrada por la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, que tiene presencia en todo México, recibió una licencia fintech por parte de los reguladores a principios de mes, y rápidamente se afianzó en un país donde muchas personas no tienen cuentas bancarias.

Los ingresos totales de la empresa, que controla la embotelladora Coca-Cola Femsa y opera los Oxxo, sumaron 171,664 millones de pesos en el tercer trimestre del año pasado, un 20.5% más que los reportados entre julio y septiembre de 2021.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad