Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Femsa se disparan por desinversión en Heineken

Tras anunciar su decisión de vender su participación en la cervecera Heineken, las acciones de Femsa llegaron a cotizar en 177 pesos, su nivel más alto desde octubre de 2021.
jue 16 febrero 2023 04:32 PM
Las acciones de Femsa suben tras el anuncio de su separación de Heineken
Las acciones de Femsa subieron hoy hasta 9.6%, después de anunciar su decisión de vender su participación en Heineken.

Las acciones de Femsa se dispararon cerca de 10% después de que la embotelladora de Coca-Cola anunció que se desprenderá de su participación en el gigante cervecero Heineken , para pagar parte de su deuda y financiar su crecimiento futuro.

Femsa también anunció una oferta de acciones ordinarias de Heineken N.V., Heineken Holding N.V y de bonos no garantizados de la segunda por un monto total de unos 3,000 y 500 millones de euros, respectivamente.

Publicidad

Durante la jornada de hoy, las acciones de la embotelladora de Coca Cola subieron hasta 9.6% al alcanzar una cotización de 177.12 pesos por unidad. Más adelante disminuyó el impulso y cerraron con un alza de 8.6% (175.59 pesos)

Los títulos de Femsa tuvieron su mejor día desde octubre de 2021 y se colocaron en lo más alto del índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico. El valor de mercado de la compañía cerró en 30,821 millones de dólares (570,769 millones de pesos).

En una revisión estratégica publicada el miércoles, Femsa dijo que su Consejo de Administración aprobó la venta de su participación en la segunda cervecera más grande del mundo en un plazo de dos a tres años, sujeta a las condiciones del mercado, y que sus directores designados renunciarán a los cargos que tienen en Heineken.

"La empresa está abordando claramente sus problemas", afirmaron analistas de Actinver Research en una nota, y señalaron que el mercado debería acoger con satisfacción la desinversión, ya que los inversores estaban "preocupados" por el crecimiento de la empresa y su compleja estructura corporativa.

Femsa ha reportado que posee una participación combinada del 14.8% en Heineken Holding y Heineken N.V., en la que la familia Heineken posee algo más del 50%.

Por su parte, la empresa holandesa dijo el jueves que respetaba la decisión de Femsa y que evaluaría sus opciones, que incluyen comprar la participación del grupo mexicano.

"Femsa estará construyendo un potente ecosistema financiero de valor agregado", dijo Monex en una nota de análisis, en la que añadió que la nueva estrategia deberá traer más crecimiento a las líneas de negocio de Coca-Cola Femsa y su división de comercio minorista.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad