Femsa se despide de Heineken . La compañía regiomontana realizó una "revisión estratégica exhaustiva de su plataforma de negocios", y decidió desinvertir en el grupo cervecero, como parte de una serie de acciones que buscan impulsar sus negocios más rentables.
“Después de analizar a fondo nuestras plataformas de negocio, incluyendo sus oportunidades estratégicas, planes a largo plazo, y la mejor estrategia para continuar impulsando el crecimiento y la asignación de capital a futuro, el Consejo de Administración aprobó una serie de acciones decisivas", dijo José Antonio Fernández Carbajal, presidente ejecutivo de la empresa, citado en un comunicado.
La primera de estas acciones será la desinversión en Heineken , la cual estará sujeta a las condiciones del mercado. Los directores designados por Femsa renunciarán a los directorios de Heineken.
La empresa también explorará alternativas estratégicas para Envoy Solutions, el brazo de negocios en Estados Unidos dedicado a proveer de insumos para limpieza, desde sanitizantes hasta trapeadores, a restaurantes, escuelas, hospitales y tiendas.
Además, Femsa buscará reducir su deuda existente para lograr un apalancamiento objetivo de aproximadamente 2x, y así mantener una sólida calificación crediticia de grado de inversión.
"Una vez completadas, estas acciones simplificarán de forma importante la estructura corporativa de Femsa, brindando mayor claridad y enfoque estratégico”, añadió Fernández Carbajal en el comunicado.