Además, las dependencias informaron que se mantiene una coordinación con los sindicatos de pilotos (ASPA) y de sobrecargos (ASSA) de la aerolínea, así como con Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris, “para aprovechar la experiencia y talento de los trabajadores que deseen continuar laborando para incorporarlos a sus plantillas”.
Infonavit suspende cobros de hipotecas a trabajadores
Las autoridades también afirmaron que, ante el estallido de huelga programado para mañana a las 18:00 horas, los trabajadores de Aeromar “tendrán garantizada la continuidad en la prestación de servicios de atención médica y hospitalaria por parte del IMSS”. De manera similar, habrá una suspensión de cobros de créditos hipotecarios y procedimientos extrajudiciales a cargo del Infonavit.
A la par, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) detalló que Aeromar no dio respuesta a diversas notificaciones para liquidar sus adeudos con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), y con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por más de 522 millones de pesos.
Respecto a los usuarios que se quedaron con boleto en mano, la dependencia informó que se está trabajando con otras empresas para no dejar a los usuarios varados.
“La SICT buscará que otras líneas aéreas hagan válido su ticket para viajar con ellos y no se vean afectados en sus itinerarios, esto sujeto a la disponibilidad de cada aerolínea”, dijo.