Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las autoridades hacen un embargo precautorio de los bienes de Aeromar

Los sindicatos y la STPS se acercaron a Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris para intentar incorporar a 578 trabajadores ahora desempleados.
mié 15 febrero 2023 04:05 PM
embargo-precautorio-bienes-aeromar
En caso de que la empresa inicie un proceso de concurso mercantil, los trabajadores tendrían una prioridad de pago en un eventual remate de bienes.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que, a solicitud de los trabajadores, se procedió a un embargo precautorio de los bienes de Aeromar, luego de que la aerolínea informara de la suspensión definitiva de sus operaciones este miércoles.

El embargo se hizo “para garantizar el pago de sus adeudos de manera preferente”, dijo la dependencia en un comunicado conjunto con el IMSS y el Infonavit. En caso de que la empresa inicie un proceso de concurso mercantil, los trabajadores tendrían una prioridad de pago en un eventual remate de bienes al llegar a la etapa de quiebra.

Publicidad

Además, las dependencias informaron que se mantiene una coordinación con los sindicatos de pilotos (ASPA) y de sobrecargos (ASSA) de la aerolínea, así como con Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris, “para aprovechar la experiencia y talento de los trabajadores que deseen continuar laborando para incorporarlos a sus plantillas”.

Infonavit suspende cobros de hipotecas a trabajadores

Las autoridades también afirmaron que, ante el estallido de huelga programado para mañana a las 18:00 horas, los trabajadores de Aeromar “tendrán garantizada la continuidad en la prestación de servicios de atención médica y hospitalaria por parte del IMSS”. De manera similar, habrá una suspensión de cobros de créditos hipotecarios y procedimientos extrajudiciales a cargo del Infonavit.

A la par, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) detalló que Aeromar no dio respuesta a diversas notificaciones para liquidar sus adeudos con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), y con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por más de 522 millones de pesos.

Respecto a los usuarios que se quedaron con boleto en mano, la dependencia informó que se está trabajando con otras empresas para no dejar a los usuarios varados.

“La SICT buscará que otras líneas aéreas hagan válido su ticket para viajar con ellos y no se vean afectados en sus itinerarios, esto sujeto a la disponibilidad de cada aerolínea”, dijo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad