Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tienes vuelos con Aeromar? Esto pasará con tu viaje

Los vuelos de Aeromar han sido cancelados de manera definitiva, pero si ya tenías un viaje con la aerolínea para los próximos días, habrá opciones para hacerlo descuento en otras aerolíneas.
mié 15 febrero 2023 02:51 PM
que-pasara-mi-vuelo-aeromar
Los boletos adquiridos para volar a partir del 15 de febrero en adelante podrían ser válidos para volar con otras aerolíneas.

Aeromar anunció la suspensión definitiva de sus operaciones este miércoles, luego de varios meses de una crisis financiera que llevó a la suspensión del pago de prestaciones y otros beneficios a trabajadores, e incluso a prórrogas de huelga por más de un año.

Para dar solución a un número indeterminado de usuarios que se quedaron con boleto en mano, las autoridades y las aerolíneas están comenzando a trabajar para que no se pierdan los vuelos en la medida de lo posible.

Publicidad

¿Qué pasará con los vuelos de Aeromar?

Antes de su cese de operaciones, Aeromar tenía 20 rutas nacionales y tres internacionales. En México, volaba en la Ciudad de México, Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chetumal, Ciudad Victoria, Colima, Cozumel, Guadalajara, Ixtapa Zihuatanejo, Ixtepec, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Piedras Negras, Puerto Escondido, Puebla, Puerto Vallarta, Tepic y Villahermosa.

Entre sus vuelos internacionales estaba La Habana, en Cuba; y Laredo, Texas, y McAllen, en Texas, Estados Unidos.

Para recuperar los vuelos que los usuarios tenían con Aeromar, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que los boletos adquiridos para volar a partir del 15 de febrero en adelante podrían ser válidos para volar con otras aerolíneas, sujeto a la disponibilidad de cada empresa.

Aeroméxico ofrece descueto

Como parte de esta iniciativa, Aeroméxico emitió una política de protección exclusiva para los pasajeros que tienen reservación con Aeromar para Colima, Tepic, Ciudad Victoria, Piedras Negras, McAllen e Ixtepec, en la que ofrece 20% de descuento en la compra de boletos redondos o sencillos desde los aeropuertos más cercanos donde Aeroméxico tiene operaciones.

Los pasajeros que deseen utilizar este beneficio deberán comunicarse al Call Center de la aerolínea al (55)-5133-4006.

Aeroméxico también anunció que adelantará el inicio de operaciones directas desde la Ciudad de México a Ciudad Victoria, Colima y Tepic, a partir del próximo 16 de marzo.

Volaris dará servicio gratuito

Volaris detalló en un comunicado que, entre el 16 de febrero y el 31 de marzo, trabajará en coordinación con las autoridades para trasladar sin costo, en vuelos domésticos, a los clientes afectados.

La aerolínea precisó que los clientes afectados deberán presentar su reservación confirmada y activa con Aeromar, para poder ser reubicados en el primer vuelo disponible de Volaris, en la misma ruta y fechas. Aquellos pasajeros afectados en una ruta que no esté cubierta por Volaris podrán solicitar un vuelo desde y hacia el aeropuerto más cercano al destino original.

Los interesados pueden dirigirse a los mostradores de Volaris en aeropuertos, o ingresar a este enlace para solicitar un nuevo vuelo.

Viva Aerobus ofrece vuelos gratis y descuentos

En el caso de Viva Aerobus, todos los pasajeros que cuenten con una reservación con Aeromar para volar entre el 15 y el 22 de febrero de este año, podrán hacerlo de manera gratuita en las rutas Ciudad de México (AICM)-Acapulco, Ciudad de México (AICM)-Ixtapa Zihuatanejo, Ciudad de México (AICM)-Villahermosa, Ciudad de México (AICM)-Reynosa, Villahermosa-Cancún, y Guadalajara-Puerto Vallarta.

Para vuelos a partir del 23 de febrero y hasta el 28 de febrero, Viva Aerobus otorgará un descuento de hasta el 50% sobre la tarifa base a los pasajeros afectados, en las mismas rutas.

Para hacer efectivo este apoyo, los pasajeros deberán presentar su reservación de vuelo con Aeromar o pase de abordar, digital o impreso, así como una identificación oficial, en los mostradores de venta de Viva Aerobus ubicados los aeropuertos antes mencionados, así como en las Viva Tiendas de los destinos señalados.

"Viva Aerobus lamenta profundamente la situación por la que atraviesa Aeromar, una aerolínea mexicana que ha sobresalido por su compromiso con la conectividad regional del país, solidarizándose así con todo su equipo y reiterando un firme respaldo a sus pasajeros", dijo en un comunicado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad