Aeromar anunció este miércoles el cese de sus operaciones. Esto significa que, a partir de hoy, ya no podrá operar los vuelos que tenía vendidos y que ascienden a 4,904 boletos para vuelos a realizarse de esta fecha y hasta noviembre próximo.
"Esa cantidad serían los usuarios que podrían tener una afectación", dijo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un comunicado.
La aerolínea, que operaba 15 destinos, informó a la Profeco de la afectación a 528 pasajeros en su primer día de inactividad.
La procuraduría informó que aún hay 35 quejas todavía en trámite, acumuladas desde 2018 y que fueron presentadas antes del cierre de operaciones de la aerolínea.
Desde entonces, la procuraduría no ha recibido quejas y ha brindado nueve asesorías a través del Teléfono del Consumidor.
Aeromar dijo a la Profeco que "está brindando la protección legal a los pasajeros con boletos comprados", mientras que Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus han ofrecido transportar a los pasajeros afectados de Aeromar de forma gratuita o con tarifas preferenciales.