Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FGR logra vinculación a proceso del presidente del consejo de Interjet

Alejandro del Valle, que adquirió la mayoría de las acciones de la aerolínea, fue vinculado por defraudación fiscal equiparada al no declarar casi 12 millones de pesos.
vie 17 febrero 2023 11:23 AM
alejandro del valle
Esta es la tercera vez que el directivo es procesado, primero por defraudación fiscal y luego por abuso sexual.

La Fiscalía General de la República logró una vinculación a proceso de Alejandro del Valle, presidente ejecutivo del consejo de administración de Interjet, por la probable comisión del delito de defraudación fiscal equiparada al no declarar casi 12 millones de pesos al Fisco Federal.

La sentencia fue dictada por un Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte. Esta es la tercera vez que el directivo es procesado, primero por defraudación fiscal y luego por abuso sexual.

Publicidad

La autoridad jurisdiccional determinó como medidas cautelares, firma periódica cada mes ante el Centro de Justicia, no salir del país y la entrega de su pasaporte. Además, estableció cuatro meses para la investigación complementaria.

Alejandro del Valle adquirió de la familia Alemán más de 90% de las acciones de Interjet a mediados de 2020, en medio de la peor crisis que ha atravesado la industria aérea.

A finales del mismo año, y después de varios meses de impago de salario y prestaciones, la aerolínea dejó de operar. Para enero de 2022, alrededor de 5,000 trabajadores de Interjet estallaron en huelga.

En las mismas fechas, el sindicato de la aerolínea promovió un concurso mercantil que comenzó en septiembre de 2022, un proceso que aún continúa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad