“Hay lugares en el país en donde no se tiene el agua suficiente, en donde tenemos que cuidar el agua para el consumo doméstico, y uno de los estados que tiene problemas por falta de agua es Nuevo León… El gobernador (Samuel García) está haciendo su trabajo muy bien, pero tiene que haber una planeación nacional, y se tiene que tomar en cuenta, primero, la necesidad de la gente, el agua para la gente”, aseguró el mandatario.
A mediados del año pasado, Nuevo León atravesó por una sequía que detuvo su actividad industrial, lo cual provocó que se limitara la venta de agua embotellada para consumo humano en tiendas y supermercados. Para solucionar el desabasto, las autoridades emprendieron la construcción del acueducto El Cuchillo, encaminado a suministrar aquella área metropolitana.
“Si la sequía se vuelve extrema vamos a volver a tener problemas. Entonces, por eso voy a ir dentro de 15 días a la supervisión del acueducto, porque eso nos resuelve el problema. Aunque también nos preguntamos ¿por cuánto tiempo?, ¿cinco años? Debemos buscar alternativas y no actuar de manera irresponsable y decirle a la empresa: en Nuevo León hay mano de obra calificada, técnicos, cercanía con la frontera... Pero ¿y la falta de agua?”, reiteró.