Draxton acumuló dos terceras partes de las ventas totales del grupo. Durante el año, comercializó 868 millones de dólares, lo que representó un avance de 26%.
El negocio de recubrimientos Vitromex registró ventas por 238 millones de dólares, lo que representó un aumento de 16%, mientras que Cinsa, su segmento enfocado al hogar, realizó ventas por 101 millones de dólares, una disminución del 4%.
La semana pasada, GIS anunció la autorización por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica para vender Vitromex a la estadounidense Mohawk Industries.
GIS reportó al cierre de 2022 un flujo operativo -o Uafirda- de 145 millones de dólares, lo que representó un incremento de 22%. En el caso de Draxton, el aumento fue de 25%, el de Vitromex de 16% y el de Cinsa de 7%.
Jorge Rada, director general de la compañía, resaltó que los aumentos en los costos de materias primas y energéticos, se vieron contrarrestados con “esfuerzos comerciales y de productividad y eficiencia”.
“Durante el año, la industria automotriz fue recuperándose paulatinamente de las disrupciones en sus cadenas de suministro, pero aún con oportunidades por capitalizar al atender la demanda reprimida”, añadió.
Draxton logró captarnuevos negocios equivalentes a 180 millones de dólares anuales impulsados por la producción de vehículos y de “los primeros frutos del nearshoring”.
GIS se fundó en 1928 y empezó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1976. Actualmente la empresa cuenta con presencia en México, España, República Checa, Polonia, Italia y China.