Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa "pasa página" respecto a su idea de fusionar Izzi con Megacable

El gigante de medios dijo en diciembre que el consejo de administración de Megacable rechazó su propuesta de fusionarse con Izzi, aunque por entonces mantuvo abiertas las opciones de diálogo.
vie 24 febrero 2023 04:45 PM
logo de televisa
La empresa planea invertir un capital superior a 800 millones de dólares en 2023. De esa cantidad, alrededor de 620 millones de dólares se destinarán a servicios de televisión por cable.

La firma mexicana Grupo Televisa ha "pasado página" con respecto a la fusión con Megacable, después de que ésta insistiera en condiciones con las que no estaba de acuerdo, dijeron el viernes ejecutivos de la compañía de comunicaciones.

El gigante de medios Televisa dijo en diciembre que el consejo de administración de Megacable rechazó su propuesta de fusionar con la firma su unidad de cable y banda ancha Izzi, aunque por entonces mantuvo abiertas las opciones de diálogo.

Megacable, que ofrece servicios de televisión de pago, internet y telefonía en México, tiene una capitalización bursátil de 42,600 millones de pesos (unos 2,140 mil millones de dólares), según datos de Refinitiv.

"Hemos pasado página con respecto a Megacable y ahora nos centraremos en nuestro propio plan de negocio", dijo el copresidente ejecutivo Alfonso de Angoitia en una llamada con analistas, cerrando las puertas a la posibilidad de buscar alternativas para llevar adelante esa operación.

Publicidad

"Megacable propuso términos y condiciones que no habrían sido beneficiosos para los accionistas de Televisa y, además, no se ajustaban a las prácticas de gobierno corporativo de las empresas cotizadas", añadió.

Las acciones de Televisa caían un 5% a primera hora de la mañana después de que la empresa reportara unas pérdidas cercanas a 14,000 millones de pesos en el cuarto trimestre la jornada anterior, pero recuperaban parte de esas pérdidas tras la llamada rondando una caída del 3.5%.

Los ejecutivos del gigante de medios también señalaron el viernes que la empresa planea invertir un capital superior a 800 millones de dólares en 2023.

De esa cantidad, alrededor de 620 millones de dólares se destinarán a servicios de televisión por cable, unos 160 millones de dólares irán a la unidad de satélite de Televisa, Sky, y otros 40 millones se destinarían a otras unidades, dijo de Angoitia.

Con información de Reuters

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad