Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla analiza establecer fábrica de baterías eléctricas en Hidalgo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ofreció a Elon Musk construir una planta de baterías de litio en Hidalgo, una entidad cercana al AIFA y que cuenta con agua.
mié 01 marzo 2023 07:58 AM
Quién es Teresa Gutiérrez, la nueva Country Manager de Tesla en México
En México, Tesla podría manufacturar hasta tres modelos de autos en la planta de Nuevo León.

Tesla está analizando establecer una fábrica de baterías eléctricas en el centro de México, país donde se espera que invierta más de 5,000 millones de dólares, para construir una planta de vehículos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le ofreció a Elon Musk, el CEO de Tesla, poner una planta de baterías para vehículos en Hidalgo, luego de que la empresa descartó esta ubicación para instalar su planta de vehículos, y prefirió el norteño estado de Nuevo León.

“Hablamos también de otras opciones... de Hidalgo para una posible planta de baterías, porque lo de (la planta de vehículos en) Nuevo León se vincula mucho con una planta de baterías que tiene (Tesla) en Austin, Texas", dijo el mandatario en su conferencia mañanera.

Publicidad

López Obrador dijo esta mañana que discutió la posibilidad de instalar una planta de baterías durante una conferencia telefónica que sostuvo con Musk el lunes pasado.

"Le aclaré que el litio ya se nacionalizó, pero eso no implica que podamos ponernos de acuerdo. El litio es de los mexicanos, pero si se compra la materia prima, si se ponen las plantas de baterías aquí, si se da trabajo a los mexicanos, estaríamos de acuerdo", añadió el mandatario.

Autoridades mexicanas dijeron en la víspera que Tesla invertiría más de 5,000 millones de dólares para la nueva planta, en el estado Nuevo León, donde produciría alrededor de un millón de vehículos al año.

"Será la planta de vehículos eléctricos de Tesla más grande del mundo", dijo Delgado. "Tampoco es la única inversión que estamos trabajando con Tesla", agregó en una entrevista previa Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores.

La planta de Tesla en Nuevo León, anunciada recientemente, empleará a entre 5,000 y 6,000 personas.

Con información de Reuters y Tzuara De Luna

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad