¿Cuánto cuesta un Tesla Modelo S?
Este lunes se dio a conocer que el modelo S de Tesla ahora cuesta 89,990 dólares, una reducción de 5% respecto al precio anterior, en el mercado de Estados Unidos.
El modelo X de Tesla cuesta 99,990 dólares, una reducción de 9%.
El nuevo recorte de precios sigue al iniciado por la empresa de Elon Musk en enero, cuando redujo los precios de sus modelos hasta en un 20%.
Guerra de precios
Algunos especialistas ya hablan del inicio de una guerra de precios entre los fabricantes de autos eléctricos, en un intento de las compañías por ganar cuota de mercado.
“El deseo de la gente de poseer un Tesla es extremadamente alto. El factor limitante es su capacidad para pagar un Tesla”, dijo Musk la semana pasada en el día del inversor de Tesla.
De hecho, cuando Tesla redujo los precios en enero, incluyendo los del mercado mexicano, Ford hizo lo propio al descontar 8% del precio del Mustang Mach-E.
Con estos nuevos descuentos, Tesla espera cumplir sus perspectivas de ventas. En el informe del cuarto trimestre, la empresa indicó que preveía pedidos que casi duplican la tasa de producción.
La estrategia está funcionando, pues el primer recorte de precios de Tesla a nivel mundial disparó la demanda en un 30%, desde el inicio, aseguró Dan Ives, gerente de acciones de Wedbush Securities, en entrevista con la CNBC.
¿Qué pasó con los precios de Tesla en México?
El mercado mexicano no fue ajeno a la medida implementada en enero por Tesla y la reducción de precios ya se vió reflejada en la página oficial de Tesla. El Tesla Model 3 2023, que es el modelo más accesible de la marca, tenía un precio en diciembre pasado que arrancaba en 1,159,900 pesos, y ahora está en 1,029,900 pesos, una reducción de 11%.
Ahora, con el nuevo recorte de precios, este mismo modelo, en su versión más asequible, se vende en 1,009,900 pesos. Estos es un descuento de 20,000 pesos.
El Model S Plaid se ofertaba en 2,629,900, tras el recorte del 9% de enero, en México. Ahora, en el sitio oficial de Tesla México, este mismo modelo se ofrece en 2,379,900 pesos: Otro recorte de 250,000 pesos o del 9.5%.
Y si se compara con el precio que este mismo automóvil tenía en diciembre de 2022, el ahorro es de 520,000 pesos.
Hasta ahora, solo se han identificado estos dos descuentos para el caso del mercado mexicano.