Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO envía la terna para ocupar una de las vacantes de la CRE

En la lista enviada al Senado sólo uno de los tres nombres es nuevo: el de Walter Angel Jiménez, el actual director de energías limpias de la Secretaría de Energía.
mar 07 marzo 2023 02:58 PM
Comisión Reguladora de Energía
La sede de la Comisión Reguladora de Energía en la Ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha enviado al Senado una terna con tres candidatos para ocupar uno de los cargos vacantes como comisionado de la Comisión Reguladora de Energía, el regulador del mercado eléctrico y de petrolíferos, que se ha distinguido durante el sexenio por favorecer a las estatales Pemex y CFE y cerrado la puerta a nuevos permisos a privados.

El documento enviado al Senado, que deberá de votar el nombramiento en una de sus próximas sesiones, incluye como candidatos nominados a Alfonso López Alvarado, Víctor David Palacios y Walter Angel Jiménez. Este último es el único nuevo nombre dentro de las listas de candidatos presentadas de manera previa por el mandatario para cubrir otras de las vacantes dentro del regulador.

Angel Jiménez es el actual director general de energías limpias de la Secretaría de Energía, un colaborador cercano a la secretaria Rocío Nahle.

Publicidad

Los otros nombres ya habían sido incluidos en listados anteriores, pero ninguno logró los votos suficientes en el Senado para ocupar un puesto como comisionado. López Alvarado fue parte de la terna para ocupar la vacante de comisionado presidente en enero pasado, en un proceso en el que fue reelegido Leopoldo Melchi, que ha dirigido el organismo –que en teoría debe ser autónomo– acorde a la política eléctrica dictada desde Palacio Nacional.

El regulador tiene dos vacantes de comisionados que cubrir.

El nuevo miembro del pleno, que deberá contar con al menos dos terceras partes de los votos del Senado, ocupará el cargo hasta diciembre del 2030.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad