Publicidad
Publicidad

Walmart anuncia inversión por 27,100 mdp y compra una fintech

El retailer remodelará e invertirá en nuevas tiendas, mientras da pasos para fortalecer su negocio de servicios financieros.
mar 07 marzo 2023 05:23 PM
Walmart
-

Walmart de México y Centroamérica está lista para abrir la cartera. La empresa anunció que para este año ejercerá recursos por 23,100 millones de pesos, un incremento de 27% en comparación con el año anterior. Parte de este monto considera la compra de una fintech.

Durante el Walmart Day, la reunión anual con analistas financieros, la empresa detalló que recibió la aprobación de las autoridades financieras para comprar una Institución Financiera de Pagos Electrónicos mexicana, y espera concluir la transacción dentro de las próximas semanas.

La empresa no detalló el monto de la compra, ni el nombre de la compañía, pero con esto meterá el “acelerador a la solución vertical de servicios financieros del ecosistema”, un camino similar al de Oxxo con Spin, la aplicación que permite realizar movimientos como envíos y recepción de dinero.

Publicidad

El retailer ya tiene experiencia en el negocio de los servicios financieros a través de Cashi, su aplicación para pagos móviles, a través de la que algunas instituciones bancarias ofrecen crédito a los clientes de las tiendas de Walmart.

Walmart abrirá más tiendas

La compra de otras empresas no es el único foco de Walmart. El 45% de las inversiones se gastarán en la remodelación y mantenimiento de las tiendas existentes, con el objetivo de mejorar las capacidades omnicanal. También considera la implementación de proyectos que incrementen su eficiencia, sustentabilidad y accesibilidad para personas con discapacidad.

Para la apertura de tiendas nuevas, con una apuesta por los formatos de Bodega Aurrerá, se destinará el 29% de los recursos. Para 2023 se espera que las tiendas nuevas contribuyan entre 1.2% y 1.4% al crecimiento de ventas totales.

El 12% de la inversión se destinará para ampliar y modernizar la cadena de suministro de la compañía y aproximadamente 14% de la inversión se ejecutará en proyectos estratégicos de e-commerce y tecnología para mejorar la experiencia de compra en plataformas digitales, y aumentar la automatización en tiendas y centros de distribución.

En el cuarto trimestre del 2022, las ventas de Walmart crecieron 10.8%, al ingresar 237,821 millones de pesos (mdp) contra los 214,571 mdp registrados el mismo periodo del año anterior.

En ganancias, la cadena de supermercados se llevó al bolsillo 14,821 mdp, con una variación de 11.8%, es decir, 1,567 mdp más que en la última recta del 2021, mientras que el flujo operativo o Ebitda fue de 25,339 mdp frente a los 23,564 mdp del cuarto trimestre anterior, esto es, un incremento de 7.5%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad