Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Motors extiende paro de producción en Silao por problemas en suministro

La automotriz contemplaba detener la producción solamente del 4 al 12 de marzo, pero nuevos problemas en la cadena de suministro la llevaron a alargarlo hasta el 20 de este mes.
mar 14 marzo 2023 03:42 PM
(trabajadores fuera de la planta de camionetas de General Motors en Silao)
Entre enero y febrero de este 2023, la fábrica produjo 6.3% menos vehículos en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La automotriz General Motors anunció que extenderá el paro de su fábrica en Silao, Guanajuato, hasta el próximo 20 de marzo, como consecuencia de un “problema temporal no revelado” en su cadena de suministro.

El fabricante estadounidense había anunciado que detendría su producción solamente del 4 al 12 de marzo, por lo que “está trabajando con los proveedores para resolver el problema en la cadena de suministro”, aseveró la agencia Reuters.

Entre enero y febrero de este año, la automotriz ensambló 59,149 unidades de las pickups Chevrolet Silverado y GMC Sierra, cabina regular y doble cabina, lo cual significó una disminución de 1.05%, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Publicidad

El anuncio de la prolongación del paro técnico se da un día después de que General Motors llegara a un acuerdo con el sindicato independiente que representa a los trabajadores de la fábrica, sobre un incremento directo al salario de 10% para este año, por encima de la inflación general anual.

El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA), calificó la negociación como “un logro histórico” al superar la barrera de los dos dígitos, que en el sector no se alcanzaba desde hace varios años.

Una fuente con conocimiento del tema dijo que la prolongación del paro técnico se debe más a que la automotriz preveía un emplazamiento a huelga con motivo de las negociaciones de incremento salarial, por lo que elevó sus niveles de producción y se terminó el inventario de algunos componentes que están escasos. "Paran por sobre producción", dijo a Expansión.

La misma fuente dijo que General Motors podría finalizar el paro técnico el 18 de marzo y reiniciar la producción en la semana el 20 de marzo.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad