Manuel Bravo, presidente y director general de Bayer en México, dijo que esta planta es parte de la cadena de suministro que la compañía tiene a nivel mundial. “Bayer tiene una red de plantas de activos intermedios, tres de ellas están en Alemania, una en España y la de Veracruz, que es la única en América”, declara.
El directivo detalló que en esta fábrica, Bayer ha invertido cerca de 800 millones de pesos, monto que considera esta últimaexpansión, que generará cerca de 60 nuevos empleos.
“Esta expansión no va a permitir fabricar muchos más hormonales, que a su vez, se irán a la planta de Barmen, donde se producirían más tratamientos femeninos que se reparten en el mundo”, puntualiza.
En esta fábrica, que la multinacional adquirió en 2007, también produce ampolletas, jeringas precargadas, óvulos, supositorios y tabletas utilizadas en tratamientos hormonales, antimicóticos y antiinflamatorios.
El ejecutivo reiteró que hacia 2025, la empresa ejecutará una inversión de 7,500 millones de pesos en México, de los que el 15% serán destinados a la planta de Orizaba, además de duplicar la producción en su planta de productos biológicos en Tlaxcala, así como en la planta de Lerma, donde se manufacturan medicamentos de venta libre, como la aspirina.
La compañía inició sus operaciones en México con la producción de Aspirina a cargo de cinco personas. Cien años después, Bayer suma 5,000 colaboradores distribuidos en el corporativo, diez plantas de producción y diez centros de investigación.