Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los principales bancos acuerdan mejorar la provisión de liquidez en dólares

El anuncio se dio horas después de que se dio a conocer la compra de Credit Suisse por parte de UBS, como parte de las acciones que buscan frenar la crisis bancaria.
dom 19 marzo 2023 07:37 PM
Banco Central Europeo
FILE PHOTO: A view shows the logo of the European Central Bank (ECB) outside its headquarters in Frankfurt, Germany March 16, 2023. REUTERS/Heiko Becker//File Photo

Algunas de las principales instituciones financieras del mundo han anunciado una acción coordinada para mejorar la provisión de liquidez en dólares estadounidenses en búsqueda de dar un poco de certeza a los mercados que se mantienen nerviosos ante la crisis bancaria.

El Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo, la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Nacional Suizo anunciaron esta tarde la acción coordinada que se basa principalmente en reforzar las líneas swap para proporcionar financiamiento en dólares estadounidenses. Los bancos acordaron aumentar la frecuencia en las operaciones a vencimiento con siete días una frecuencia semanal a diaria.

Estas operaciones diarias comenzarán el lunes 20 de marzo de 2023 y continuarán al menos hasta finales de abril.

Publicidad

"La red de líneas de canje entre estos bancos centrales es un conjunto de facilidades permanentes disponibles y sirve como un importante respaldo de liquidez para aliviar las tensiones en los mercados mundiales de financiación, ayudando así a mitigar los efectos de tales tensiones en la oferta de crédito a hogares y empresas", ha dicho el Banco Central Europeo en un comunicado.

El anuncio se dio un par de horas después de que se formalizó la compra de Credit Suisse por parte de UBS, en un acuerdo valuado en más de 3,000 millones de dólares.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad