"Puedo asegurar a los miembros del comité que nuestro sistema bancario sigue siendo sólido y que los estadounidenses pueden confiar en que sus depósitos estarán ahí cuando los necesiten", declaró Yellen en su intervención.
"Las medidas de esta semana demuestran nuestro decidido compromiso de garantizar que los ahorros de los depositantes sigan estando seguros", agregó.
En los comentarios de Yellen no hay referencia a la situación de Credit Suisse, cuyas acciones se desplomaron el miércoles antes de que los reguladores prometieran un salvavidas de liquidez al emblemático prestamista suizo.
El Tesoro, la Reserva Federal y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) anunciaron el domingo una serie de medidas de emergencia después de que las quiebras del SVB, con sede en California, y del Signature Bank, en Nueva York, amenazaran con desencadenar una crisis financiera más amplia.
Yellen dijo que el Tesoro trabajó con la Fed y la FDIC para proteger a todos los depositantes de ambos bancos y estableció un nuevo mecanismo para dar a los bancos acceso a fondos de emergencia. La Reserva Federal también facilitó a los bancos la obtención de préstamos en caso de emergencia.
"El gobierno no protege a los accionistas ni a los deudores. Y lo que es más importante, con esta medida no se está utilizando ni poniendo en peligro el dinero de los contribuyentes", declaró a la comisión.