Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Stellantis y Daimler acuerdan alza salarial con sindicatos

El pacto contempla un incremento de 8.8% y 9% respectivamente, que beneficiará a más de 21,000 colaboradores.
jue 23 marzo 2023 06:41 PM
Stellantis
Stellantis, que aglutina a marcas como Chrysler, Dodge y Jeep, cuenta con cinco fábricas en Coahuila y tres en la ciudad de Toluca, donde emplea a 15,117 personas.

Los fabricantes Stellantis y Daimler pactaron con los trabajadores de sus plantas en México un aumento salarial de 8.8% y 9% respectivamente, lo que beneficiará de forma directa a 21,558 trabajadores y trabajadoras.

El acuerdo se alcanzó tras “intensas negociaciones” del Contrato Colectivo de Trabajo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz, Integrada, Similares y Conexos de la República Mexicana y las firmas, según la agencia Reuters.

Publicidad

De acuerdo con información del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, Stellantis, que aglutina a marcas como Chrysler, Dodge y Jeep, cuenta con cinco fábricas en Coahuila y tres en la ciudad de Toluca, mediante las cuales emplea a 15,117 personas.

Por su parte, Daimler Vehículos Comerciales de México, que ensambla, importa y vende en el mercado nacional camiones pesados, tractocamiones y autobuses bajo las marcas Freightliner y Mercedes-Benz, será aplicable para los 6,441 colaboradores de su planta de Coahuila.

De acuerdo con lo difundido por el centro, también se alcanzaron acuerdos con las firmas Adient México Automotriz, Pinturas y Ensambles de México y Android de México, beneficiando en total a 24,307 trabajadores en total.

El pasado 13 de marzo, la estadounidense General Motors acordó con el sindicato independiente que representa a los trabajadores de la fábrica de pick-ups en Silao, Guanajuato, un incremento salarial del 10% para este año.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad