Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de TV Azteca caen 68% en el cuarto trimestre de 2022

Aunque sus ventas incrementaron en el periodo 31%, los altos costos de transmisión y producción de los contenidos, sumado a la caída en las ventas publicitarias, afectaron sus ganancias.
lun 27 marzo 2023 03:54 PM
reporte trimestral tv azteca
La compañía presentó un reporte financiero extemporáneo en medio de la presión de tres acreedores para que la empresa entre a Capítulo 11 del Código de Bancarrotas estadounidense.

TV Azteca reportó un desplome en sus ganancias derivado de la caída en ventas de publicidad y los altos costo relacionados con la transmisión de los partidos del mundial de Qatar 2022.

"El crecimiento en los costos del periodo se deriva del pago de derechos de transmisión y producción de contenidos relacionados con la Copa Mundial, así como de la generación de programación competitiva", explicó Rafael Rodríguez, director general de la televisora.

Aunque gracias a la transmisión del mundial sus ventas incrementaron en el periodo 31%, hasta los 5,203 millones de pesos, los altos costos de transmisión y producción de los contenidos, sumado a la caída en las ventas publicitarias, afectaron sus ganancias.

De octubre a diciembre de 2022, la compañía operada por el magnate Ricardo Salinas Pliego reportó una utilidad neta de 425 millones de pesos, una caída de 67.5% comparado con los 1,308 millones de pesos reportados en el mismo periodo de 2021.

"El mercado de publicidad en televisión abierta en México continúa enfrentando fuertes limitaciones", agrega el directivo en el reporte financiero de la compañía enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía presentó un reporte financiero extemporáneo en medio de la presión de tres acreedores para que la empresa entre a Capítulo 11 del Código de Bancarrotas estadounidense, con el objetivo de reclamar adeudos por 63 millones 315,000 dólares.

Publicidad

De octubre a diciembre los costos de la empresa relacionados con la producción de sus contenidos aumentaron 83%, al gastar 4, 072 millones de pesos respecto a los 2, 233 millones de pesos del mismo lapso pero de 2021.

"La empresa se encuentra en proceso de normalizar sus capacidades de producción de contenidos en un mercado competitivo, así como las operaciones relacionadas con mayores actividades productivas previamente reducidas por el covid".

El flujo operativo cayó 55%, también derivado de los costos de los partidos de Qatar, hasta los 668 millones de pesos respecto a los 1,483 millones de pesos del mismo periodo de 2021.

De manera anual, la empresa de contenidos televisivos reportó en 2022 ventas por 15,099 pesos, lo que significa un incremento de 17%; sin embargo, sus ganancias cayeron 29%, hasta los 2,099 pesos desde los 2,960 millones de pesos que reportó en 2021.

Su flujo operativo cayó 19% hasta los 2,949 millones de pesos, desde los 3,650 millones de pesos que obtuvo en 2021.

TV Azteca aseguró que al 31 de diciembre de 2022 su deuda ascendía a 9,449 millones de pesos, desde los 12,629 millones de pesos reportados al cierre de 2021. La empresa aseguró que liquidó sus certificados bursátiles de 4,000 millones de pesos.

Las acciones de TV Azteca registraron la semana pasada una caída histórica de 31% en la Bolsa Mexicana de Valores ante la petición de sus acreedores de declarar a la empresa en bancarrota.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad