TV Azteca reportó un desplome en sus ganancias derivado de la caída en ventas de publicidad y los altos costo relacionados con la transmisión de los partidos del mundial de Qatar 2022.
"El crecimiento en los costos del periodo se deriva del pago de derechos de transmisión y producción de contenidos relacionados con la Copa Mundial, así como de la generación de programación competitiva", explicó Rafael Rodríguez, director general de la televisora.
Aunque gracias a la transmisión del mundial sus ventas incrementaron en el periodo 31%, hasta los 5,203 millones de pesos, los altos costos de transmisión y producción de los contenidos, sumado a la caída en las ventas publicitarias, afectaron sus ganancias.
De octubre a diciembre de 2022, la compañía operada por el magnate Ricardo Salinas Pliego reportó una utilidad neta de 425 millones de pesos, una caída de 67.5% comparado con los 1,308 millones de pesos reportados en el mismo periodo de 2021.
"El mercado de publicidad en televisión abierta en México continúa enfrentando fuertes limitaciones", agrega el directivo en el reporte financiero de la compañía enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La compañía presentó un reporte financiero extemporáneo en medio de la presión de tres acreedores para que la empresa entre a Capítulo 11 del Código de Bancarrotas estadounidense, con el objetivo de reclamar adeudos por 63 millones 315,000 dólares.