Chedraui quiere hacerse un lugar entre los clubes de precio en México, categoría en la que están Sam 's Club, Costco y City Club. Arturo Vasconcelos, director general adjunto de la compañía, adelantó en una entrevista que la compañía planea desarrollar este formato en México.
“Estamos muy entusiasmados, planeando y diseñando cómo podemos llevar ese formato a otras partes del país en donde podría ser adecuado. Sí vemos un crecimiento del formato para México, pero estamos todavía en etapa de planeación”, dijo Vasconcelos en entrevista con Expansión.
La cadena veracruzana ya compite en este mercado con Smart & Final, una cadena estadounidense de clubes de precio que adquirió en mayo de 2021, y que incluyeron 15 unidades en algunas ciudades fronterizas de Baja California, como Tijuana, de acuerdo con información de su página web.
Cuando adquirieron la cadena, Antonio Chedraui Eguía, director general de Grupo Comercial Chedraui, adelantó en una conferencia con analistas, que hay espacio para ofrecer las marcas propias de Smart & Final en algunos de los formatos de Chedraui en México. Abrir tiendas de este formato en el país sería un paso aún más ambicioso.