Grupo Chedraui tiene un objetivo ambicioso para este año en un contexto marcado por la inflación: crecer entre 7% y 8% las ventas mismas tiendas, es decir, las que tienen más de un año en operación. Para lograrlo, el retail mexicano abrirá más tiendas y negociará con sus proveedores para lograr mejores precios y surtido en los anaqueles.
Arturo Vasconcelos, director general adjunto de Grupo Chedraui, comenta en entrevista con Expansión que la cadena trabaja de la mano de los proveedores, a quienes compra un mayor volumen para que puedan fabricar a mayor escala y ofrecer mejores precios, además de generar estrategias para mantener el inventario en niveles óptimos, con un mejor surtido de productos que responda a la demanda de los visitantes.
"En los últimos tres años hemos ganado participación de mercado y ha sido gracias a la combinación de todos estos factores. Creemos que los clientes se están dado cuenta de nuestra oferta de valor y se vuelven clientes habituales”, declara Vasconcelos.