"Se suspende la operación de la aerolínea Ultra Air en Colombia, por lo cual no volará en ninguna de sus rutas programadas a partir del 30 de marzo", dijo un comunicado de la aerolínea.
"Situaciones macroeconómicas adversas para la industria como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio, generaron un alza sustancial de costos para las aerolíneas, lo que conllevó a operar deficitariamente durante los últimos meses", explicó la empresa al anunciar que se ve imposibilitada para continuar operando.
La aerolínea de bajo costo con sede en Chile JetSMART anunció hace una semana que desistió de su interés de comprar Ultra Air y dio por terminado el proceso.
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dijo que la Aeronáutica Civil impulsará un plan para que otras aerolíneas movilicen a los pasajeros que tenían previsto viajar con Ultra Air.
"Se hicieron varios intentos de capitalización, de venta de la aerolínea, ninguna de ellas prosperó. Se hizo una asamblea extraordinaria para una capitalización adicional, lamentablemente la junta directiva tomó la decisión de negarla", aseguró Reyes en un video difundido por Twitter.
Más de 48 millones de personas se movilizaron por vía aérea en Colombia en el 2022, una cifra récord que representó un incremento de un 57.1% en comparación con el año inmediatamente anterior.