Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La aerolínea colombiana Ultra Air suspende operaciones por crisis financiera

La empresa es la segunda sudamericana en cancelar vuelos en el último mes, luego de que la chilena JetSMART desistiera de su intención de adquirirla.
mié 29 marzo 2023 05:45 PM
ultra air
Ultra Air, que llegó a contar con una flota de seis aviones y cubrió cinco de líneas de vuelo en Colombia, afrontó dificultades financieras por el incremento de los costos de combustibles, la tasa de cambio y la inflación.

La aerolínea colombiana de bajo costo Ultra Air anunció la suspensión de operaciones a partir de la media noche debido a la crisis financiera que enfrenta y a la negativa de sus propietarios de capitalizarla, convirtiéndose en la segunda empresa del sector en cancelar vuelos en el último mes en el país sudamericano.

Ultra Air, que llegó a contar con una flota de seis aviones y cubrió cinco de líneas de vuelo en Colombia, afrontó dificultades financieras por el incremento de los costos de combustibles, la tasa de cambio y la inflación, que llevaron a finales de febrero a la también aerolínea de bajo costo Viva Air a suspender operaciones.

Publicidad

"Se suspende la operación de la aerolínea Ultra Air en Colombia, por lo cual no volará en ninguna de sus rutas programadas a partir del 30 de marzo", dijo un comunicado de la aerolínea.

"Situaciones macroeconómicas adversas para la industria como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio, generaron un alza sustancial de costos para las aerolíneas, lo que conllevó a operar deficitariamente durante los últimos meses", explicó la empresa al anunciar que se ve imposibilitada para continuar operando.

La aerolínea de bajo costo con sede en Chile JetSMART anunció hace una semana que desistió de su interés de comprar Ultra Air y dio por terminado el proceso.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dijo que la Aeronáutica Civil impulsará un plan para que otras aerolíneas movilicen a los pasajeros que tenían previsto viajar con Ultra Air.

"Se hicieron varios intentos de capitalización, de venta de la aerolínea, ninguna de ellas prosperó. Se hizo una asamblea extraordinaria para una capitalización adicional, lamentablemente la junta directiva tomó la decisión de negarla", aseguró Reyes en un video difundido por Twitter.

Más de 48 millones de personas se movilizaron por vía aérea en Colombia en el 2022, una cifra récord que representó un incremento de un 57.1% en comparación con el año inmediatamente anterior.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad