La cadena ahora quiere romper con las filas en sus tiendas con su concepto que incorpora kioskos digitales desde donde se puede personalizar cada hamburguesa y pedirla directamente a la cocina. Arcos Dorados comenzó con el despliegue de la “Experiencia del futuro” en uno de sus restaurantes más longevos, ubicado en Polanco, en la Ciudad de México, el que reinauguró en diciembre de 2021.
Esta nueva experiencia e imagen de la cadena va más allá de los kioscos digitales. Dentro de esta sucursal se incluyen iniciativas para reducir el uso de la energía, como la implementación de equipos de aire acondicionado de bajo consumo energético, además del uso de iluminación LED. Las herramientas representan un ahorro de 25% de ahorro de energía.
En la tecnología se implementaron kioscos de autoservicio en donde, a través de pantallas, se pueden hacer pedidos directamente a la cocina y personalizarlos, además de solicitar servicio a la mesa. También los menús son digitales y en todo el espacio hay pantallas que muestran los productos de forma continua.
“En México, 15% de nuestros restaurantes tienen este concepto y vamos avanzando con miras a que 2025 la mayoría estén en esta experiencia, que implica una remodelación física de las unidades”, dice Juan Carlos Cortés.
Esta estrategia también tiene un eslabón en la aplicación móvil, que cubre a 220 de sus unidades para ofrecer los servicios de entrega a domicilio y de pickup, incluso desde esta app, quienes visitan los restaurantes pueden realizar su pedido para que lo lleven a su mesa dentro de los restaurantes, como ocurre con los que cuentan con kioscos digitales.
Para las operaciones en México, tanto los servicios en delivery como de Automac, que es el nombre de su drive thru, tienen crecimientos de doble dígito en México, similar a lo que reportan otras cadenas de comida rápida como Subway.
Al cierre de 2022, Arcos Dorados registró ingresos por 3,600 millones de dólares, 35% más frente a los 2,659 millones de 2021. Las ventas digitales, que consideran delivery, kioscos y la aplicación móvil, representaron el 41% de las ventas de todas las operaciones de la empresa en 2022.