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MG Motor elige un SUV para lanzar su primer vehículo híbrido en México: eHS

La compañía prevé comercializar 1,000 unidades del nuevo modelo a lo largo del año en curso.
vie 21 abril 2023 03:38 PM
eHS de MG Motor, su primer vehiculo hibrido en México
La compañía buscará el 5.5% de participación en el mercado, del 4.1% que conserva actualmente.

La automotriz MG Motor, propiedad del gigante chino Saic Motor, da sus primeros pasos en la búsqueda de esquemas de movilidad más amigables con el medio ambiente y lanza en México su primer híbrido enchufable, el SUV eHS, del cual pretende vender alrededor de 1,000 unidades este año.

Para el cierre de este 2023, la empresa prevé aumentar su participación de mercado del 4.1% que conserva actualmente a 5.5%, con un énfasis en el segmento de los SUV, que considera el camino idóneo para alcanzar su objetivo.

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Daniel Nava, vicepresidente de MG Motor en México, explica que contar con un híbrido enchufable dentro de su portafolio es un “brinco lógico” en el cambio de los vehículos a combustión interna que utilizan gasolina.

“Iniciamos con una camioneta; le gustó mucho a las personas, lanzamos la nueva camioneta y ahora lanzamos plug-in hybrid, porque es como el punto intermedio para lo que se viene en temas de electrificación para la marca. ¿Por qué elegimos este? Me parece que es el paso lógico de tecnología de la marca y que podemos empezar a acostumbrar a nuestros clientes”, argumenta en entrevista con Expansión.

El vehículo combina un motor de combustión con uno eléctrico conectable. Alcanza 47.5 kilómetros por litro en uso combinado y una autonomía de hasta 52 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Además, el modelo posee un motor turbo de combustión interna de 1.5 litros y un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio de 16,6 kWh, que juntos alcanzan una potencia de 280 caballos de fuerza y un torque de 353 libras-pie. Este vehículo tendrá un precio de 825,000 pesos.

Las cifras demuestran que los SUV corresponden al segmento más importante del mercado. Con 36,131 vehículos vendidos en marzo, fue la categoría más vendida y tuvo un incremento mensual interanual de 20.3%, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, se vendieron en el país 398 híbridos conectables a lo largo del año pasado, los cuales significó el 0.42% del total comercializaciones.

Al mismo tiempo, MG Motor lanzó la nueva generación del HS en versión a combustión interna, equipada con un motor a gasolina de 1.5 litros que produce una potencia de 160 caballos de fuerza y un torque de 184 libras-pie. La versión de entrada, Excite, tendrá un precio de 519,650 pesos, mientras que la versión Trophy rondará los 614,650 pesos.

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La compañía cuenta con una amplia gama de vehículos eléctricos en China, los cuales también están comenzando a arribar al mercado europeo. Algunos fabricantes han considerado que aún es prematura su incursión al segmento de vehículos totalmente eléctricos por la falta de infraestructura de recarga en México, pero para Nava la marca estará dando sus primeros pasos en este terreno próximamente.

“Independientemente de cómo esté el ambiente, nosotros vamos a activar y accionar para que tengan la confianza de esa tecnología”, añade.

El mercado de esquemas de movilidad alternativos aún está en vías de desarrollo. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, se vendieron en el país 398 híbridos conectables a lo largo del año pasado, los cuales significaron el 0.42% del total comercializaciones.

En las últimas semanas, marcas chinas como Jetour y Arra, originaria de Estados Unidos pero que concentrará su manufactura en China, han anunciado su arribo al mercado mexicano. En los últimos días, desde Wuhu, China, las firmas Omoda, Jaecoo y Exeed también anunciaron su llegada al mercado local para los siguientes meses.

Desde la perspectiva de Nava, esta serie de anuncios contribuyen a crear una mejor imagen de los productos ensamblados en el gigante asiático, lo que al mismo tiempo significa emprender mayores esfuerzos en sus estrategias y diferenciadores de marca.

“Nos da gusto que vengan más marcas de allá, porque eso va a reforzar la imagen y la calidad que tiene la manufactura de ese país”, concluye.

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