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Jetour revela estrategia de comercialización y da detalles de planta en el Bajío

La empresa encargada de la comercialización de la marca en México asegura que hay un avance de 90% en las conversaciones para instalar una planta de ensamble en Guanajuato o Aguascalientes.
mar 28 marzo 2023 05:54 PM
X70 de Jetour, su modelo de entrada
Todos los vehículos que venderá en este primer año serán provenientes de China, pero su plan es tener una producción local.

El fabricante chino de autos, Jetour, ha puesto la mirada sobre México. Para este año, buscará comercializar 20,000 unidades de dos diferentes SUV, y de igual forma, espera dentro de los próximos 60 días hacer el anuncio formal de una planta de ensamble que llegaría a la zona del Bajío.

Jetour forma parte del grupo chino Chery, que el año pasado lanzó la marca Chirey y que próximamente lanzará Omoda.

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Victor Villanueva, director general de Jetour México, considera que hoy es el “momento adecuado” para llegar al país, en especial en un segmento que crece día con día y que ya se ha colocado como el más popular del mercado, una situación que considera es similar en China.

La firma, nacida en 2018 en Wuhu, China, ya cuenta con 1,000 unidades en México para comenzar con ventas a partir de abril. Desde la perspectiva de Villanueva, el país de procedencia de los vehículos no será un impedimento para su comercialización.

“La imagen del auto chino ya cambió mucho y otra, es que China ya dejó de ser imitador para ser innovador”, asevera a petición de Expansión al término del lanzamiento de la marca en el país.

¿Qué modelos venderá Jetour en México?

El modelo de entrada con el que llegará será el SUV X70, que cuenta con un motor 4 litros turbo, una potencia de 145 hp, un torque de 169 lb/ft y sistema de inyección multipunto y que estará disponible a partir de los 489,900 pesos.

El otro modelo, el X70 Plus, posee un motor de 4 litros turbo, una potencia de 194 hp, un torque de 214 lb/ft y sistema de inyección directa, colocándola en un precio de 629,900 pesos.

Si bien, Jetour comenzará comercializando vehículos a combustión interna, dentro de sus planes está agregar cuatro nuevos modelos híbridos a sus portafolios para el año entrante.

Financiamiento y concesionarios

La firma iniciará con 16 grupos de distribuidores, que significarán 26 puntos de venta distribuidos en todo el país y que para el cierre de este año, pretende elevar a 30. Algunos aliados con los que ya cuenta son Gruver, GrupoMag, StarGroup, e IsmoMotors, entre otros.

En cuanto a esquemas de financiamiento, la empresa ya está en pláticas con BBVA y Banorte, de acuerdo con lo dicho por Villanueva.

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Una planta en México

Si bien, la empresa comenzará trayendo unidades ensambladas en China, tiene el objetivo de comenzar a construir una planta de ensamble rumbo a 2024, que llegaría Guanajuato o Aguascalientes, donde ya se tiene un avance de 90% en las conversaciones, de acuerdo con lo dicho por José Centeno, miembro del Consejo Directivo de LDR Solutions, socio comercial en México e importador de otras marcas chinas como Foton.

“En un inicio empezaremos con autos a gasolina, pero tenemos la intención de ensamblar autos eléctricos en un plazo de dos a tres años”, agrega al término del evento de lanzamiento.

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