La Utilidad Antes de Financiamientos, Impuestos, Depreciaciones, Amortizaciones y Rentas (UAFIDAR) totalizó en 123 millones de dólares, lo que representa un incremento de 27%. Esto derivó en un margen UAFIDAR de 16.8%, una reducción de 0.2 puntos porcentuales.
“Durante el primer trimestre, la demanda en todos los segmentos y regiones se mantuvo sólida para nuestra empresa. Logramos un nuevo récord de TRASM [ingresos totales en términos de asiento por milla disponible] en el primer trimestre, gracias a la sólida penetración de ingresos por servicios adicionales por pasajero”, dijo Enrique Beltranena, presidente y CEO de Volaris.
La aerolínea se mostró confiada en sus operaciones hacia Estados Unidos, donde la degradación a Categoría 1 ha limitado sus planes para incrementar rutas y frecuencias, una problemática que está por cumplir dos años sobre la mesa, pero que apunta a terminar pronto con algunos cambios recientemente aprobados a las leyes de Aviación Civil y de Aeropuertos.
“En el futuro, la fortaleza de nuestra red junto con nuestro estricto control de costos nos brindará una ventaja competitiva cada vez mayor en nuestros mercados. Se logró un buen progreso en cuanto a la Categoría 1 con la aprobación del Congreso de las enmiendas a la Ley de Aviación", dijo el directivo en el reporte.