El Zócalo de la Ciudad de México se prepara para recibir a una de las cantantes más populares del momento: Rosalía. Las autoridades locales ya han comenzado los preparativos para instalar el escenario donde la artista española ofrecerá su concierto el próximo viernes. La demanda por hospedaje y terrazas alrededor de la plaza ha sido tal que se han agotado las reservas, y los comerciantes alistan todo tipo de souvenirs relacionados con la cantante.
El anuncio del concierto de Rosalía por parte de Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la Ciudad de México, ha generado gran expectación. Desde que se dio a conocer la noticia, han surgido diversas especulaciones sobre la cantidad de dinero que la cantante española cobró al gobierno local. Mientras tanto, las cámaras empresariales también han dado a conocer algunas cifras sobre la derrama económica que se espera en el evento.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, ha declarado que se espera una derrama económica de 1,000 millones de pesos en la ciudad debido al concierto de Rosalía. Este pronóstico incluye los ingresos generados por los diferentes sectores que se verán beneficiados, como el turismo, la hotelería, la gastronomía y los comercios, entre otros.