Las ventas mismas tiendas del trimestre tuvieron un crecimiento de 11.6%. Todos los formatos, regiones y categorías presentan incrementos en ventas, pero el formato de La Comer tuvo los mejores resultados, seguido de City Market, Fresko y Sumesa.
Por región, se observó un mayor crecimiento en ventas mismas tiendas en occidente, y en el noroeste, y por categoría la que tuvo mayor desplazamiento fue alimentación que incluye comida preparada, tortillería y panadería.
El nivel de ventas de la plataforma digital La Comer en tu Casa continúa en niveles importantes, presentando estabilidad contra trimestres anteriores, aunque la compañía no dio más detalles.
La compañía presentó un saldo de efectivo de 2,525 mdp, que indican un incremento de 447 mdp de efectivo en diciembre de 2022.
El nivel de inventario se ubicó en 4,729 mdp y el de proveedores en 4,657 mdp. La rotación de inventarios a marzo de 2023 fue de 69 días y la de proveedores de 68 días.
De acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), La Comer tuvo algunas cuentas con incrementos relevantes en gastos, los cuales vuelcan sobre sueldos y salarios, gasto en empaques y en publicidad.
Hoy día, la minorista cuenta con 80 tiendas que operan en cuatro formatos: City Market, Fresko, La Comer y Sumesa. En total, su piso de venta es de 353,219 metros cuadrados, concentrado en el área metropolitana de la Ciudad de México, donde se ubica el 50% de sus establecimientos comerciales.
El retailer también opera 321 locales que se ubican en centros comerciales, junto a sus tiendas y cuenta además con tres centros de distribución.