La empresa ha experimentado un aumento del 25% en sus ventas digitales en el primer trimestre del año en comparación con el mismo período del año anterior, lo que equivale a una facturación de 5,000 millones de pesos. Estas ventas digitales, que se realizan a través de su plataforma e-commerce, agregadores y programa de lealtad, representaron el 30% de las ventas totales de la compañía.
El programa de lealtad de la compañía, llamado Wow, no solo brinda beneficios a los clientes, sino también a la empresa. La participación en este programa se asocia con un ticket promedio más alto y una mayor frecuencia de visitas a los restaurantes de la empresa.
“Estos resultados reflejan la fuerte demanda por nuestras marcas y la capacidad de la compañía para mantener resultados positivos", dijo Armando Torrado, director general de Alsea, citado en el reporte financiero.
Durante el primer trimestre, Starbucks reportó un crecimiento significativo del 36% en las ventas mismas tiendas, según el informe presentado por la compañía ante la Bolsa Mexicana de Valores. Además, el segmento de comida rápida (QSR), que engloba las marcas Burger King y Domino's Pizza, experimentó un sólido crecimiento del 19%, mientras que el segmento de comida casual creció un 17% en comparación con el mismo período del año pasado.
La tecnología a favor
En un esfuerzo por reducir la rotación de personal, la compañía ha incorporado el uso de Inteligencia Artificial durante sus procesos de contratación. Esta estrategia busca mejorar la eficiencia en la selección de candidatos y reducir el tiempo de contratación.
Por otro lado, en su cadena de suministro, la empresa ha implementado avances tecnológicos en el transporte y fabricación de ingredientes in-house, así como contratos de cobertura estratégica para aumentar la eficiencia y reducir costos.
La empresa está enfocada en su transformación digital, y en ese sentido, está trabajando en la plataforma Domino's Cloud, que se basa en la estructura existente en México y Colombia. Además, están implementando un piloto del programa Stars for Everyone de Starbucks en México. Con estas iniciativas, la empresa busca aprovechar las oportunidades que ofrece el comercio electrónico y mejorar la experiencia de sus clientes a través de la tecnología.