Demanda contra Ticketmaster y Ocesa
Entre las reclamaciones de los consumidores se encuentran la “cancelación unilateral de boletos, incumplimiento de condiciones y modalidades originalmente ofrecidas por los proveedores; negativa a la devolución íntegra del monto pagado, incluidos cargos por servicio, y la bonificación del 20% del costo total del boleto que por Ley les corresponde”.
La Profeco recordó que en diciembre de 2022 ya había presentado una demanda de acción colectiva contra la boletera y la operadora de centros de espectáculos, que en aquella ocasión representó a 434 consumidores.
“Estas situaciones reflejan un incumplimiento generalizado en la prestación del servicio de entretenimiento respecto de diversos eventos musicales, culturales, deportivos, artísticos y recreativos, vulnerando los derechos de las y los consumidores”, detalló.
¿Cómo sumarse a la acción colectiva contra Ticketmaster y Ocesa?
La Procuraduría hizo un llamado a sumarse a la acción colectiva a los afectados por cancelación de boletos, negativa de acceso o reembolso de dinero u otros inconvenientes con alguna de estas compañías. Para ello, son necesarios los siguientes documentos :
- Formato de consentimiento expreso.
- Formato adicional de datos personales.
- Relatoría de hechos. Escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que se señale modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor.
- Documentos que comprueben la relación de consumo. Tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra, entre otros.
Los formatos podrás obtenerlos del Portal Acciones Colectivas: http://acolectivas.profeco.gob.mx