Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ticketmaster reembolsa 18 mdp a quienes no entraron a concierto de Bad Bunny

La boletera reembolsó a 2,155 afectados el monto total pagado, que considera el valor nominal del boleto más cargos por servicio y una compensación del 20%.
jue 23 marzo 2023 05:39 PM
bad bunny
El cantante puertorriqueño se presentó en la Ciudad de México en diciembre de 2022.

Ticketmaster evitó una multa al cumplir con el reembolso de 18 millones 154, 367 pesos a 2,155 personas que no pudieron ingresar al concierto de Bad Bunny, el 9 de diciembre en el Estadio Azteca, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La empresa reembolsó a los afectados el monto total pagado, que considera el valor nominal del boleto, cargos por servicio y una compensación del 20%, lo cual corresponde a lo establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Publicidad

"No se aplicó multa en este caso porque Ticketmaster ha reembolsado el valor total del boleto, más la indemnización del 20% a todos los afectados de los dos conciertos", informó Profeco en un comunicado.

La procuraduría añadió que de los boletos reembolsados, 1,086 corresponden a personas que presentaron quejas ante Profeco; sin embargo, aún hay 55 personas con queja en proceso de recibir una indemnización.

¿Qué pasó en el concierto de Bad Bunny?

Poco más de 2,000 seguidores del reguetonero no pudieron acceder a la primera presentación que ofreció en la CDMX, dando lugar a miles de quejas. Ticketmaster alegó entonces que los inconvenientes en los accesos fueron consecuencia de "la presentación sin precedente de boletos falsos".

Profeco añadió que la compañía le informó en su momento que hubo un gran número de boletos que no fueron adquiridos en los canales oficiales y/o boletos legítimos impresos varias veces, es decir, copias fotostáticas simples del mismo boleto con los que se permitió ingresar al evento.

Además, la compañía registró fallas en los equipos de escaneo dada la alta concentración de dispositivos móviles en el lugar; lo cual generó una señal intermitente que impidió que boletos válidos no fueron leídos correctamente.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad